Crixon Guzmán prestigió la I Copa Tamashi de Karate Do en Valle de la Pascua

publicidad

“El karate es una manifestación para formar seres humanos excepcionales”, dijo Marvin Silva

Crixon Guzmán, César Riera, René Cárdenas y César Flores, coparon el podio en categoría open de la competencia (2)
Crixon Guzmán, César Riera, René Cárdenas y César Flores, coparon el podio en categoría open de la competencia.

 

Freddy Arveláez Gámez

Valle de la Pascua.- El consagrado atleta guariqueño Crixon Guzmán ratificó sus credenciales internacionales y se registró como campeón absoluto de la I Copa Tamashi de Karate Do, que se efectuara el sábado 1 de diciembre en el gimnasio cubierto de Valle de la Pascua. Karatecas desde 4 a 22 años de edad y dojos locales y de algunas regiones del país honraron la invitación que les hiciera el sensei Alfonso García, director técnico del Remsey kan del estado Guárico.

Los máximos triunfadores

En realidad todos los niños y jóvenes competidores resultaron ganadores de este evento invitacional anunciado como Primer Campeonato Nacional de la Organización Tamashi de Venezuela en esta jurisdicción, por cuanto los  participantes de Guárico, Carabobo, Miranda, Anzoátegui y Dtto. Capital le imprimieron entusiasmo y lo mejor de sus destrezas en pro de conquistar medallas de oro, plata y bronce en alguna de las diversas categorías.

Crixon Guzmán, ficha del dojo Yamanashi de San Juan de los Morros, a sus 22 años de edad y con peso -68 kgs se alzó con el título de Gran Campeón en categoría open. Guzmán como integrante de la selección nacional ostenta el galardón de Campeón Panamericano Sub-21 a pesar de confrontar lucha extra con una complicada enfermedad denominada aplasia medular, sin embargo este valiente guariqueño manifiesta su deseo de continuar obteniendo triunfos para el país. Ahora Crixon Guzmán fue acompañado en el podio vallepascuense por César Riera del Tamashi-Carabobo, René Cárdenas del Tamashi-Carabobo y César Flores del Yamanashi de San Juan de los Morros.

El internacional guariqueño Crixon Guzmán, se registró campeón absoluto del Open  en la I Copa Tamashi de Valle de la Pascua.jpg
El internacional guariqueño Crixon Guzmán, se registró campeón absoluto del Open en la I Copa Tamashi de Valle de la Pascua

Calidad en organización

El carabobeño Marvin Silva, ex-atleta de la selección carabobeña y vinotinto desde el año 2010, es director técnico de la Tamashi de Venezuela con estilo shoto-kan y coach categoría A en las modalidades kumite y katá de la Federación Mundial de Karate, evidenció satisfacción por el torneo vallepascuense en el cual evaluó a los karatecas de cara al Campeonato Nacional Juvenil y Adulto, previsto en Caracas durante el venidero mes de febrero. “Muy orgulloso de estar en Guárico siguiendo la trayectoria del sensei García y su hija Loren ex-integrante de la selección nacional… El karate do es mi vida, mi pasión y más que un deporte es una manifestación para seguir formando seres humanos excepcionales”, dijo Marvin Silva.

Senseis Mario Silva y Alfonso García, anfitriones  del torneo nacional de karate do en Valle de la Pascua.jpg
Senseis Mario Silva y Alfonso García, anfitriones del torneo nacional de karate do en Valle de la Pascua.

La sensei del Remsey Kan, Loren Alfonsina García, quien también fue medallista de bronce panamericano, acompañó a su padre Alfonso García en la coordinación general, elevó gracias a Dios y a todos los patrocinadores, padres, representantes y amigos por hacer posible que se llevará a cabo tan importante evento deportivo; “quedó demostrado que juntos somos más y es el primero de muchos que vendrán avalados por nuestra organización Tamashi de Venezuela”.

Sensei Loren García_ “juntos somos más y es el primero de muchos torneos que vendrán avalados por laTamashi de Venezuela”.
Sensei Loren García_ “juntos somos más y es el primero de muchos torneos que vendrán avalados por laTamashi de Venezuela”.

Hablan los representantes

Rafael Vásquez es padre del niño competidor Ángel Vásquez y mostró complacencia por la actividad deportiva; “más que todo estoy colaborando con la logística del sensei Alfonso García en virtud a su esfuerzo como formador de niños y jóvenes útiles para el progreso de nuestra comunidad”.

Rafael Vásquez apoyo a Alfonso García por  ser un formador de niños y jóvenes útiles para el progreso de nuestra comunidad”
Rafael Vásquez apoyo a Alfonso García por ser un formador de niños y jóvenes útiles para el progreso de nuestra comunidad”

Luis Ventura, representante de María Alejandra Ventura con la organización Tamashi del estado Carabobo: “desde los 3 años y medio tengo a mi hija en el karate para que aprendiera a defenderse y nunca imaginábamos que luego de muchas derrotas y victorias  sería campeona infantil de Carabobo proporcionándonos lágrimas de alegría. Ahora vinimos a conocer y compartir en Valle de la Pascua”.

Luis Ventura, representante de María Alejandra Ventura con la organización Tamashi del estado Carabobo
Luis Ventura, representante de María Alejandra Ventura con la organización Tamashi del estado Carabobo

·

Competencia del katá en la I Copa Tamashi de Karate Do.jpg
Competencia del katá en la I Copa Tamashi de Karate Do.
Competencia de kumite en la I Copa Tamashi en La Pascua (1)
Competencia de kumite en la I Copa Tamashi en La Pascua

18,437 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.