Un pueblo fantasma

¿Crees en los fantasmas? Ven a los Pueblos y Ciudades Fantasmales alrededor del Mundo

¿Crees en los fantasmas? Ven a los Pueblos y Ciudades Fantasmales alrededor del Mundo

publicidad

Pueblos y Ciudades con historias, pasaron al olvido por algún motivo inesperado quizás. Lo que hizo que quedaran atrapadas en la máquina del tiempo.

Belchite en España

Sus ruinas atrae a miles turista
La Guerra civil arrasó el lugar

En el siglo pasado este pueblo de Zaragoza, fue muy prominente y movido hasta que una fatídica batalla en 1937, acabo con las tres cuartas partes de sus pobladores, los que sobrevivieron se vieron obligados a abandonar. Fue la guerra civil de país en ese entonces que dejó testimonio en Belchite, dejado como testigo las ruinas de la iglesia, del convento y las residencias de entonces. Aproximadamente  son atraídos más de 10.000 turistas al año para caminar y fotografiarse en este pueblo fantasma, y aunque ya están en franco deterioro,  estos lugares desbordan energía

Bodie en Estados Unidos

Un lugar fantasmal
Cuando se acabó el oro del lugar, todos abandonaron lentamente

¿Quién no recuerda la gran fiebre del oro? Aquella que se llevó a cabo en Norteamérica. Si, la misma que hizo fundar pueblos aledaños a las minas y que cuando los recursos desaparecían, los pueblos y localidades también desaparecían. Por el año 1959 se fundó Bodie en Mono Lake, un delantero lugar para la explotación y minería, surgió con solo 20 personas, luego la población creció en números, atraídos por las fiebres aurífera. El pueblo llegó a alcanzar hasta 10.000 habitantes. Con 65 Salones. Tan solo apareció en escena la II Guerra Mundial y la depresión  y poco a poco y sin explicación sus pobladores fueron abandonando sin siquiera ellos saber porque.

Asombrosos lugares abandonados pero atrayentes

 Graco en Italia

Un hermoso lugar desolado
Ruinas sobre una pequeña colina

Al sur de Italia se ubica Graco (Basilicata)  una ciudad medieval en absoluto abandono. Se convirtió en un requerimiento turístico más. Graco con su fuente de historia, paso del anonimato al estrellato debido a que allí se hicieron las locaciones de la película “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson. Las ruinas de la ciudad se encuentran en una colina de arcilla y arena. Tuvo mucho movimiento es su tiempo, no se maneja una fidedigna hipótesis del abandono del lugar corriendo los años 1975. Solo por su paso firme en la historia del mundo, merecen ser lugares resguardados y protegidos

Epecuén en Argentina

Descubierta después de 30 años
Una ciudad inundada por una gran tormenta

Parece mentira que su principal fortaleza, termino siendo su gran debilidad. Su lago Epecuén con tanta más sal que el inmenso mar, se desbordó gracias a una gran y extensa tormenta. Los locales quedaron sin tiempo para sacar ninguna pertenencia. Quedó completamente bajo las aguas con una profundidad de 8 metros abajo. Treinta años más tarde una gran seguía sacó las ruinas a flote. Dando como resultado un pueblo fantasmal. Ha sido otro que ha corrido la suerte de ser locación de algún famoso rodaje (And Soon The Darkness)

Humberstone en Chile

Los nazis lo condenaron
En Humberstone su riqueza fue su destrucción

En Humberstone se desataron guerras debido a la riqueza del salitre. Lleva el nombre del Ingeniero Químico Británico que hizo gran fortuna comercializando con la sal, fue poblado ligeramente. El Atacama ganó fama y habitantes llegando a la cantidad de más de 3.500 habitantes, los cuales vivieron de la excavación de la sal. La guerra la produjeron los alemanes en plena II Guerra Mundial, privados de este mineral hicieron de las suyas, lo que hizo derrumbar a esta industria en Chile.

Lugares llenos de misterios alrededor del mundo, extienden una invitación a conocerlos

Gunkanjima  en Japón

Como todo pueblo minero
A sus pobladores los atrajo la explotación del carbón

Los lugares fantasmales se vuelven muy atractivos para la filmografía (Agente 007). Este lugar no se escapó. Esta Isla abandonada fue auge de la explotación del carbón  que atrajo casi 5.000 habitantes, pero una vez que el mineral se acabó los pobladores poco a poco fueron abandonando el lugar. Allí se levantaban un hospital, una escuela, una iglesia y restaurantes y las casas de los pobladores, todos esos edificio se fueron vaciando uno tras uno.

Kolmanskop  en Namibia

Un pueblo destinado a desaparecer
La explotación del diamante le dio vida y luego fue sepultada

Contó esta ciudad con el primer Rayos X en África. Fue construida por alemanes para la explotación de diamantes en las pequeñas minas de lugar. Más de una tonelada de diamantes fueron extraídos de estas minas durante la I Guerra Mundial. Allí se erigieron casas de lujos, restaurantes sofisticados, escuelas bien dotadas. Como la mayoría de los pueblos minero, este también fue abandonado como los otros, el tiempo y la naturaleza con el paso del tiempo lo van dejando bajo tierra.

Pripyat en Ucrania

Nunca más pudo ser poblado
El lugar de uno de los desastres nucleares jamás visto

Este también engrosa la lista de pueblos fantasmales. Aquí se llevó a cabo uno de los desastres nucleares jamás visto. Hubo que evacuar obligadamente. Hoy en sus ruinas solo existe la maleza. Pripyat solo fue construido para albergar a las familias de los trabajadores de la Central Nuclear Chernóbil. Aproximadamente 50 mil personas llegaron a vivir en este hermoso lugar al lado de un río. Pero la inesperada explosión hizo evacuar para siempre el lugar. Ya más nunca nadie pudo regresar ahí, quedando anulado para siempre como apta para vivir la breve localidad de Pripyat.

 

82,951 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.