Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Destacadas / Crece demanda de pacientes en ambulatorios

Crece demanda de pacientes en ambulatorios

publicidad

Crece demanda en ambulatorios por altos precios de consultas médicas

La red primaria de salud de Sucre busca apoyo para dotación de medicinas, ya que cada día incrementa más el número de pacientes en los ambulatorios.

Crece demanda de pacientes en ambulatorios.
Crece demanda de pacientes en ambulatorios.

15 de mayo 2017

Notipascua.-Debido a los altos precios de las consultas médicas privadas, muchos han sido los pacientes, que han tenido que usar obligatoriamente estos servicios, por no poder cancelar o para ahorrarse el costo por ejemplo de una cita odontológica, para que les revisen exámenes de laboratorio o para ser recetados contra padecimientos simples.

Lorenzo Pérez, presidente de la Asociación Civil Horizonte, señaló, que hay muchos vecinos que dejaron de acudir a su dentista para hacerse una limpieza o arreglarse una caries (cuyo costo puede ascender a 25 mil Bs) y están viniendo a la consulta odontológica que inauguramos hace dos meses, que atiende unas 16 personas a diario”.

Por su parte

La directora de Salud de Sucre, Rodmar Rodríguez, confirma que las estadísticas de usuarios van en aumento porque “el que podía pagar una consulta, así sea una consulta social, ahora no puede.  Estamos ubicados en sitios estratégicos donde la necesidad es imperiosa: Caucagüita, Turumo, barrios de Petare como El Carmen o El Nazareno, Guaicoco. Además los módulos de Barrio Adentro que funcionaban cercanos a nuestros ambulatorios ya no están operativos”.

Centro pediátrico (Capas)

Destaca el impacto que ha tenido el centro pediátrico (Capas) ubicado en La California Norte, que atiende entre 1.500 a 2.000 niños al mes y cuya fortaleza es el servicio de salud mental infantil, que recibe a pacientes de los Valles del Tuy y de ciudades del interior.

La alcaldía de El Hatillo en mayo de 2016, inauguró el servicio de atención médica domiciliaria, como una respuesta a las necesidades de los vecinos. Alexandra Winkler, directora general de la Sectorial Social de este municipio, explica que han atendido a más de 500 vecinos y que se ha convertido en una alternativa ante los altos costos en el área de salud.

Aries Morales, médico del ambulatorio de Horizonte hace 15 años, explica que de este centro se benefician sobre todo pacientes de la tercera edad, con padecimientos crónicos, problemas de hipertensión y obesidad. También hay control prenatal, control de niños sanos, planificación familiar y servicios de nutrición.

Escasez de medicamentos

La dotación en la red de salud primaria se ha visto afectada por la escasez general de medicamentos e insumos que alcanza el 85%. Rodmar Rodríguez explica que buscan apoyo en ONG, droguerías y laboratorios. “Antes nadie salía de aquí sin sus pastillas, ahora eso ha cambiado. En 2015 colocamos 2 mil vacunas, ese número bajó a 500 en 2016 por las dificultades de conseguirlas”, dijo Morales.

Ambulatorios afectados por falta de insumos
Ambulatorios se ven afectados por falta de insumos y medicamentos.

 

publicidad

Conoce más sobre

Durante 53 años RCTV fue una planta de televisión venezolana de gran arraigo entre los televidentes.

Hoy se cumplen 10 años del cierre de RCTV

publicidad Hace 10 años el chavismo dio la primera estocada a la libertad de expresión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *