Destinará 2.000 millones de dólares para la educación preescolar de niños de escasos recursos

Creador de Amazon donará importante suma de dinero para la educación de niños

Creador de Amazon donará importante suma de dinero para la educación de niños

publicidad

A través de la red social Twitter el fundador de Amazon, Jeff Bezos, dio a conocer que realizará un fondo para donar a obras de caridad, donde destinará 2.000 millones de dólares para la educación preescolar de niños de escasos recursos

Después de un año de haber pedido ideas de como usar su fortuna personal estimada en 160.000 millones de dólares a sus usuarios de Twitter, Jeff Bezos -el hombre más rico del mundo- tomó la decisión de crear un fondo filantrópico para ayudar a comunidades pobres.

La iniciativa será específicamente para la educación en etapa de preescolar, cual lleva por nombre “Bezos Day One Fund” y se encuentra siendo apoyado por su esposa MacKenzie. Este tendrá como enfoque dos áreas, la primera sería respaldar a organizaciones sin fines de lucro que ya están existentes que apoyen a familias sin hogar y segundo financiar una nueva red de jardines de infancias para comunidades de escasos recursos.

En este sentido, informó que el fondo buscará lanzar y operar “una red de jardines de infantes de alta calidad, con beca completa e inspirados en el sistema Montessori en comunidades desatendidas“. Por lo que además agregó que “construiremos una organización para operar directamente estas escuelas”.

La iniciativa será específicamente para la educación en etapa de preescolar
La iniciativa será específicamente para la educación en etapa de preescolar

También dijo que estos centros educativos se basarán en “los mismos principios que han impulsado a Amazon”: “el niño será el cliente”. Para las personas sin hogar, se otorgarán subvenciones a las organizaciones que “hagan un trabajo compasivo y conmovedor para proporcionar refugio y apoyo para satisfacer las necesidades de las familias jóvenes”, explicó.

Sigue siendo menos que otros multimillonarios

A pesar que el monto inicial de 2.000 millones de dólares, es mucho menos que los destinados a caridad por otros multimillonarios, como por ejemplo Bill Gates de Microsoft, quien donó decenas de miles de millones de dólares a su fundación, y Mark Zuckerberg, de Facebook, prometió donar el 99% de sus acciones en el gigante de las redes sociales a una organización enfocada en el bien público.

Tampoco se encuentra a la altura de la iniciativa “comprometer” lanzada por Gates y el multimillonario Warren Buffett, que alienta a los ricos a dedicar la mitad de sus fortunas a la filantropía.

Está siendo apoyado por su esposa MacKenzie
Está siendo apoyado por su esposa MacKenzie

La fortuna de Bezos proviene principalmente de Amazon, que este mes alcanzó un valor de mercado de 1 billón de dólares, y es la segunda compañía más valiosa después de Apple. Asimismo opera la firma privada de exploración espacial Blue Origin y es dueño del periódico The Washington Post.

A pesar de su fortuna, Bezos no ha sido un donante importante a obras de caridad y Amazon recibió críticas por hacer poco para ayudar a la creciente población sin techo. El año pasado, donó 33 millones de dólares para financiar becas para “soñadores”, como se conocen los hijos de inmigrantes indocumentados que enfrentan obstáculos legales para asistir a la universidad. También hizo donaciones para la investigación del cáncer y para la Universidad de Princeton, su alma mater.

El año pasado donó 33 millones de dólares para financiar becas para soñadores
El año pasado donó 33 millones de dólares para financiar becas para soñadores

436 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.