El cáncer de garganta resulta ser uno de los más difíciles de tratar

Conoce los síntomas del cáncer de garganta

Conoce los síntomas del cáncer de garganta

publicidad

El cáncer de garganta resulta ser uno de los más difíciles de tratar por lo que debes prestar atención a algunas heridas en la boca o en el labio, bultos en el cuello, dificultad al respirar y sangrado de las fosas nasales, ya que estos son síntomas del padecimiento del mismo

Con el cáncer de la garganta algunas de sus soluciones podrían conllevar cirugías que pueden cambiar la estética del paciente y es que este cáncer se suele presentar entre las personas que consumen alcohol, tabaco o drogas inhaladas. Asimismo, otros factores de riesgo son la mala higiene bucal, el Virus del Papiloma Humano (VPH), el Virus de Epstein Barr y la exposición solar.

“Los síntomas suelen ser heridas en la boca o en labio y se caracterizan por presentar sangrado y no cicatrizar, así como masas o bultos en la zona del cuello, sensación de bulto al deglutir (digerir alimentos), dificultad al respirar, sangrado repetitivos de las fosas nasales sin razón aparente, manchas blanquecinas en la lengua y, sobre todo, estar muy pendientes si hay un cambio en el tono de voz”, detalló un especialista.

Algunos tratamientos

Este cáncer también se puede tratar con la terapia biológica
Este cáncer también se puede tratar con la terapia biológica

Para esta clase de afección existen múltiples tratamientos, siendo la cirugía la opción ideal ya que permite extirpar lo afectado. Sin embargo, tiene repercusiones que pueden ser complejas para el paciente.

“Al ser una zona con estructuras muy pequeñas y los procedimientos amputantes, se suelen generar secuelas a nivel estético y en función al nivel bucal, y en la voz. Otro de los tratamientos, que se realiza con más frecuencia, es la quimioradio que se caracteriza por tener un alto nivel de respuesta”, indica.

Este cáncer también se puede tratar con la terapia biológica, a través de fármacos que trabajarán sobre las células tumorales, que también puede complementar a la quimioradio. Asimismo, la inmunoterapia es otra opción, en la cual se potencian las defensas del paciente (glóbulos blancos) para que ataquen a las células tumorales, también como complemento a otros tratamientos.

Factores de riesgo son la mala higiene bucal, el VPH, el Virus de Epstein Barr y la exposición solar
Factores de riesgo son la mala higiene bucal, el VPH, el Virus de Epstein Barr y la exposición solar

La mejor forma de prevenir esta afección es evitando el abuso de alcohol, tabaco y drogas; protegerse del sol y el sexo seguro. Adicionalmente, es necesario realizarse chequeos preventivos generales y odontológicos para poder detectar este malestar a tiempo antes que se desarrolle un problema mayor.

Tanto la terapia inmunológica como la inmunoterapia tienen un costo elevado para una persona que desee realizarlo de forma independiente, por lo que suelen ser accesibles para pacientes con seguros oncológicos.

Es necesario realizarse chequeos preventivos generales y odontológicos
Es necesario realizarse chequeos preventivos generales y odontológicos

Este cáncer forma parte de los canceres de cabeza y cuello que agrupan 6 estructuras: nasofaringe, orofaringe, hipofaringe, lengua, amígdala y cavidad nasal. Cada estructura tiene una función y neoplasia diferente, por tanto, los tratamientos y orígenes pueden diferir. Existe una mayor tasa de incidencia de enfermedad en varones.

17,770 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.