Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Salud / Conoce las razones para consumir avena todos los días

Conoce las razones para consumir avena todos los días

publicidad

Razones para consumir avena todos los días

Consumir avena provee una gran fuente de vitaminas y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Avena cereal con mayor grasa vegetal
La avena es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal.

10 de abril 2017

Notipascua.-La avena es un alimento de grano entero, conocido científicamente como Avena sativa. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico. Posee hidratos de carbono de fácil absorción y sodio, potasio, calcio, fósforo, y es baja en calorías.

La avena es una gran fuente de vitaminas y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Razones para consumirla

  • Puede reducir el colesterol: La avena, el salvado de avena y otras fibras solubles pueden reducir en forma moderada el colesterol total y las lipoproteínas de baja densidad LDL o colesterol “malo” cuando se consumen como parte de una dieta baja en grasas saturadas.
  • Aleja a la diabetes: Es posible reducir los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes con el consumo de salvado de avena. En quienes padecen diabetes de tipo 2, el comer avena y salvado de avena por 6 semanas disminuye en forma significativa el nivel de azúcar en sangre, reseñó el portal Hola doctor.
  • Favorece la digestión: Contiene grandes cantidades de beta-glucano, un tipo de fibra soluble que se disuelve parcialmente en agua y forma una solución gruesa similar a un gel en el intestino, promoviendo el crecimiento de bacterias “buenas” y brindando sensación de saciedad.
  • Ayuda a bajar de peso: La harina de avena brinda saciedad, lo que te llevará a comer menos cantidad de otros alimentos calóricos, y por ende, podrás mantenerte en el peso deseado o bajar de peso. La harina se puede agregar o reemplazar en los preparados que normalmente se hacen con harina blanca común.
  • Preserva la salud mental: El consumo de cereales de avena ayuda a fortalecer las funciones neurológicas: tomar un tazón de leche con copos de avena otorga la energía suficiente para activar las neuronas, según halló un estudio de la Universidad de Columbia.
    se recomienda consumir avena diariamente
    La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitaminas E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

10 beneficios de la avena que amarás

1. Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.

2. La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diábetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.

3. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.

4. Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

5. Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.

6. Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

7. Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.

8. Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.

9. Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.

10. Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.

publicidad

Conoce más sobre

trucospara quitar manchas de la cara

Trucos para quitar manchas de la cara

publicidad Trucos para quitar manchas de la cara Las manchas en la cara pueden aparecer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *