3 apps que no sobrevivieron dentro de Facebook

Conoce las apps que fracasaron en Facebook  

Conoce las apps que fracasaron en Facebook  

publicidad

Son muchas las aplicaciones que no llegan a la luz pública o simplemente quedan a “mitad de camino”, y este es el caso de 3 apps que no sobrevivieron dentro de una de las plataformas más populares, Facebook

Esta red social no se imaginó que la adquisición de estas aplicaciones serían un total fracaso por lo que anunció su cierre debido a la poca afluencia de usuarios en TBH, Hello y Move. En los próximos 90 días, se borrarán los datos de todos los que integran esas plataformas.

“Revisamos con regularidad nuestras aplicaciones para evaluar cuáles son más valoradas. A veces, esto significa cerrar una app”, explicó la organización. Agregaron que “sabemos que algunos las están usando y se sentirán decepcionados, y queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerles el apoyo. Pero necesitamos priorizar nuestro trabajo para no extendernos demasiado”.

Y es que esta no es la primera vez que le ocurre, puesto que en agosto de 2017, la empresa eliminó varias apps de la tienda online de Apple. A continuación detallamos lo que ofrecían las aplicaciones que serán descartadas.

TBH

Enviaba de mensajes positivos para evitar el acoso juvenil
Enviaba de mensajes positivos para evitar el acoso juvenil

Esta es una aplicación anónima enfocada en adolescentes y estudiantes de secundaria de Estados Unidos y permitía el envío de mensajes positivos para evitar el acoso juvenil. Cuando Facebook compró TBH -siglas en inglés de To Be Honest (Para ser honesto)- en 2017, apenas tenía nueve semanas de creación.

Poco antes de que el gigante tecnológico Facebook la adquiriera, había cosechado más de cinco millones de descargas en sus primeras nueve semanas en el mercado y tenía más de 2,5 millones de usuarios activos al día.

Sin embargo, la red social no reveló a cuánto ascendió la transacción, pero según un informe publicado en el sitio tecnológico TechCrunch, no llegó a los US$100 millones.

Moves

Registraba la actividad diaria de sus usuarios
Registraba la actividad diaria de sus usuarios

Este sistema adquirido en 2014 registraba la actividad diaria de sus usuarios, incluidas caminatas, carreras a pie y en bicicleta, sin embargo, será desactivada el próximo 31 de julio.

Es probable que su fracaso se deba a la alta competencia, ya que existen más de 325.000 aplicaciones en el mercado para estar en forma, desde la pulsera que mide cuántas calorías quemas hasta avanzados sistemas de medición para calcular la distancia, la velocidad y el ritmo cardíaco.

Estas aplicaciones suelen registrar datos del usuario. En el sitio web de Moves te explican cómo guardar tu registro de actividad si fuiste uno de sus usuarios.

Hello

Esta aplicación permitía a las personas combinar su información de Facebook con la base de contactos del teléfono celular. “Lanzamos Hello en 2015 para quienes usan dispositivos Android en Brasil, Estados Unidos y Nigeria“, se lee en el blog de Facebook.

El sistema funcionaba como un marcador-agenda telefónica. También ofrecía un método para gestionar de forma sencilla la restricción de ciertas llamadas y contactos.

Permitía a las personas combinar su información de Facebook con la base de contactos del teléfono celular
Permitía a las personas combinar su información de Facebook con la base de contactos del teléfono celular

Algunas de las explicaciones del posible fracaso es la preocupación de los usuarios sobre su privacidad, haciendo que la popularidad de esta aplicación gratuita disminuyera, ya que permitía ver el perfil de Facebook del emisor de la llamada de forma automática y otras informaciones, como su foto de perfil, nombre completo o cumpleaños.

Informaron que en Google Play, Hello solo había alcanzado medio millón de descargas en dos años, una cifra muy pequeña para las ambiciones de Facebook.

751 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.