Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Tu mascota / CONOCE POR QUÉ ES IMPORTANTE LIMPIAR LOS OÍDOS DE TUS PERROS

CONOCE POR QUÉ ES IMPORTANTE LIMPIAR LOS OÍDOS DE TUS PERROS

publicidad

CONOCE POR QUÉ ES IMPORTANTE LIMPIAR LOS OÍDOS DE TUS PERROS

Como todo ser humano los perros también necesitan llevar una correcta higiene para evitar todo tipo de enfermedades infecciones que se puedan dar por la presencia de parásitos, así que una de las partas más importantes es la de las orejas.

Los perros necesitan higiene en sus orejas
Los perros necesitan llevar una correcta higiene sobre todo en sus orejas para evitar todo tipo de enfermedades infecciones.

11 de mayo 2017

Notipascua.-Una de las partes que debe tener mayor higiene en este caso de las mascotas más queridas por los seres humanos, son las orejas de los perros, esto de manera muy importante, porque se trata de una de las partes externas del aparato auditivo de los caninos, así que si se mantiene una limpieza continuada en los mismos, la aparición de infecciones será muy leve y se podrá controlar de una forma muy sencilla.

Los oídos sucios son un caldo de cultivo para bacterias que pueden desencadenar infecciones dolorosas que de no ser bien tratadas pueden llegar a ser crónicas.

Algunas razas son propensas a presentar problemas derivados de la acumulación de bacterias y hongos, generalmente se debe a la dirección de las orejas, orejas largas y gachas impiden el paso del aire y crean un clima oscuro y húmedo que favorece estos problemas.

Pendiente de anomalías

Es importante estar pendiente si notas alguna anomalía (olor fuerte, mucha cera o dolor) tienes que ir al veterinario ya que el perro puede tener alguna infección, inflamación o parásitos.

El veterinario Carlos  Álvarez destaca que la limpieza del oído es importante para “eliminar el exceso de resumen para impedir la colonización de hongos, bacterias o ácaros”.

Algunos síntomas con que puedes identificar si tu perro sufre de infección en los oídos:

  • Se sacude frecuentemente la cabeza
  • Rascado excesivo en la zona de la oreja
  • Lesiones con costras o escamosas en la zona de la oreja
  • Descarga maloliente a través del oído que puede confundirse con un fuerte olor corporal.

“Tampoco debe realizarse muy seguido la limpieza de los oídos y deber ser realizada preferiblemente por profesionales bien sea el grooming o veterinario. Eso es tanto en perros como en gatos.

Pero usted como dueño del animal,  también puede realizar la debida limpieza, con un pañito húmedo, además debe revisarlas con frecuencia, ya que estas son lugar apropiado para el alojamiento de pulgas y garrapatas.

Las mascotas forman  parte importante de la familia, es por ello que merecen de un buen cuidado y alimentación. 

llevar al veterinario a su mascota
Es importante llevar a sus mascotas a un veterinario para que este le haga chequeos y determine su estado de salud.

publicidad

Conoce más sobre

La foto del tiburón, la conmoción y el lego que se volvió viral (+detalles)

publicidad 15 de noviembre del 2016 Notipascua.- Lo sabe todo padre que se despierta a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *