“Conmigo no han hablado y yo no creo que participe en ningún diálogo” afirmó el presidente de República Dominicana

“Conmigo no han hablado y yo no creo que participe en ningún diálogo” afirmó el presidente de República Dominicana

publicidad

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo abriría las puertas a un dialogo con la oposición venezolana y que ya había conversado con el presidente de Republica Dominicana sobre el tema, lo que fue desmentido por Danilo Medina.

El Presidente de Republica Dominicana Danilo Medina a desmentido a Nicolas Maduro en torno a un nuevo dialogo entre la oposición y el chavismo.
El Presidente de República Dominicana Danilo Medina a desmentido a Nicolas Maduro en torno a un nuevo dialogo entre la oposición y el chavismo.

Franklin Carrillo. @frankcarrillo31

En víspera de las elecciones en Venezuela este próximo 20 de mayo donde el actual presidente Nicolás Maduro busca la reelección se ha vislumbrado un panorama nada alentador para la situación actual del país, debido a que la inflación ha devastado el poder adquisitivo del venezolano y la economía nada que levanta cabeza a nivel positivo.

En uno de las tantas concentraciones realizada por simpatizantes al gobierno revolucionario socialista, el actual mandatario indico que de ganar en los próximos comicios invitaría a los diferentes sectores a un “dialogo nacional” con el propósito de “fomentar la convivencia y consolidar la paz”.

También indico que “había sostenido conversaciones” con el presidente de República Dominicana Danilo Medina en pro de que colabore en la planificación del dialogo y sirva de sede para las reuniones como sucedió en anterior oportunidad, donde la oposición venezolana no firmo el acuerdo.

En torno a esto, periodista de un medio local en República Dominicana le pregunto al presidente de este país sobre lo declarado por el mandatario venezolano a lo que refuto “Conmigo no han hablado y yo no creo que participe en ningún diálogo”, desconociendo la existencia de cualquier iniciativa de dialogo entre los sectores políticos venezolanos descartando conversaciones con Maduro.

Las próximas elecciones presidenciales en Venezuela han sido fustigadas por la comunidad internacional donde según reiteran la falta de transparencia y el ventajismo que impera hacia el gobierno actual. En el país se vive un ambiente tenso, donde grandes masas de votantes reiteran que no asistirán a las urnas electorales este próximo 20 de mayo ya que no confían en ninguno de los candidatos.

Situación económica en Venezuela cada vez es peor.

El presidente de Venezuela Nicolas Maduro busca la reelección en el medio de una crisis económica.
El presidente de Venezuela Nicolas Maduro busca la reelección en el medio de una crisis económica.

Según los analistas el poder adquisitivo de los venezolanos cada día va desapareciendo mas y que el recién anuncio de aumento de sueldo a los trabajadores venezolanos no va a solucionar la crisis que conlleva al país caribeño.

Luego del anuncio ocurrido próximo al día del trabajador los precios de los productos básicos han subido en un 200% o 300%, dejando la nueva ganancia salarial totalmente calcinada y poniendo la situación del venezolano de a pie mucho mas difícil.

Muchos sectores han solicitado la suspensión de las elecciones y cada día salen a la calle con el fin de convencer a los electores en no participar en los comicios, que, según ellos, es ilegitimo, mientras que los candidatos Henry Falcón y Javier Bertucci llaman a vencer la abstención y darle un castigo al gobierno socialista.

64,496 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.