Condenado a 20 años de prisión hombre que asesinó, desmebro y calcino a su madre y abuela

Condenado a 20 años de prisión hombre que asesinó, desmebro y calcino a su madre y abuela

publicidad

En el hecho también participaron un hombre apellido Hernandez Rodriguez y la pareja de Moreno Rodriguez. 

Franklin Carrillo. @frankcarrillo31.- 

Como Roldan Alejandro Moreno Rodriguez de 20 años quedo identificado un joven que asesino a su madre y abuela en San Fernando de Apure, hecho ocurrido el 23 de marzo de este año.

El asesino admitió su responsabilidad ante el hecho donde murieron Roxi Eva Rodriguez Hidalgo de 45 años y Rosa Isabel Hidalgo de 65 años, quienes eran la madre y abuela de Roldan, respectivamente.

Según el informe todo sucedió luego que Moreno y su pareja Beatriz Adriana Hidalgo de 23 años llegaron hasta la casa propiedad de la madre y abuela con el fin de que estas le permitieran vivir juntos en el lugar.  

Las mujeres se negaron, lo que desató la ira de Roldan Moreno, quien luego de una discusión saco a relucir unos cuchillos y le propino varias heridas pulso penetrantes frente a sus hermanos menores. 

Roxi Eva Rodriguez Hidalgo de 45 años y Rosa Isabel Hidalgo de 65 años, asesinadas.
Roxi Eva Rodriguez Hidalgo de 45 años y Rosa Isabel Hidalgo de 65 años, asesinadas.

Las victimas murieron en el lugar, siendo desmembrados con la participación de Frankter Rodriguez Hernandez de 23 años quien ademas ayudo a trasladar las partes en un vehiculo marca Fiat, propiedad de una de las victimas y luego calcinarlos en el sector Los Pajales del municipio Biruaca mientras la pareja de Moreno cuidaba a los niños.

Dos días después, específicamente el 25 de marzo la policía regional encontró los dos cadáveres notificándole de inmediato a el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalistica (CICPC), quienes iniciaron las investigaciones.

Las pesquisas dieron como resultado que en el hecho participo el hijo, la nuera y Hernandez Rodríguez, quienes fueron capturados y presentados ante el Ministerio Publico.

Los fiscales ratificaron la acusación contra Moreno por el delito de femicidio agravado. Luego de la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 2º de Control de la referida jurisdicción dictó la citada condena de 20 años de prisión, la cual cumplirá en el Internado Judicial de San Fernando de Apure.

Los fiscales del caso ratificaron la acusación a la pareja de Moreno y a Rodríguez Hernández como encubridores del delito de femicidio, no obstante la mencionada instancia judicial otorgó una medida cautelar consistente en la presentación al tribunal cada 30 días, además de asistir a charlas contra la violencia de género.

8,257 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.