Es un episodio en la vida que nunca quisiéramos que se repitiera

Con estos remedios caseros no tendrás que preocuparte por las hemorroides

Con estos remedios caseros no tendrás que preocuparte por las hemorroides

publicidad

Esa sensación desagradable de tener inflamadas las venas en la parte inferior del recto se conoce como hemorroides y es un episodio en la vida, que nunca quisiéramos que se repitiera

Aproximadamente el 50% de los adultos de 50 años o más, tienen o han sufrido de síntomas de hemorroides. Estas puedes ser externas o internas, en cuanto a las últimas suelen no causar dolor, su principal síntoma para saber que ahí están, es que tienden a sangrar.

 A diferencia de las hemorroides externas, que sí causan dolor e incomodidad pues al sentarse, molestan aún más. Si este es tu caso, tenemos remedios caseros para curar las hemorroides que te ayudarán rápidamente.

Es importante que recuerdes que estos remedios caseros para las hemorroides, son muy eficaces pero siempre debes acudir con tu médico para un diagnóstico certero. Además, evitar sedentarismo, el consumo de alcohol, dieta alta en grasas, picantes y tomar poca agua, son causas que podrían desencadenar que tengas hemorroides.

El ciprés es muy utilizada dentro de la medicina tradicional
El ciprés es muy utilizada dentro de la medicina tradicional

Baño de asiento con ciprés

Esta planta es muy utilizada dentro de la medicina tradicional, por sus propiedades que benefician la circulación, ayuda a aliviar várices, reduciendo la hinchazón, dolor y para las hemorroides ayuda a que estas se desinflamen.

Al momento de prepararla lo harás en litro y medio de agua hirviendo, colocando ocho gotas de aceite esencial de ciprés, mezcla y cuando la temperatura de esta mezcla sea media, colócala en un recipiente y permanece sentado sobre esta, por lo menos 20 minutos.

Sábila

Como siempre, es la primera recomendación por sus innumerables propiedades. Extrae el gel de un cristal de sábila y colócalo en un pitillo o pajilla (de los que se usan para las bebidas), congélalo, y cuando esté listo, sencillamente vas cortando pedacitos, sacas la sábila congelada del pitillo y la colocas en el ano a modo de supositorio.

La sábila la colocas en el ano a modo de supositorio
La sábila la colocas en el ano a modo de supositorio

Ajo

Este forma parte de los mejores remedios caseros para las hemorroides internas. Es tan sencillo que no lo creerás, sólo debes pelar un diente de ajo e insertarlo en el recto, de una a tres veces al día. Para mayor efectividad, colócalo en la noche antes de dormir y déjalo actuar durante las horas nocturnas.

Baño de asiento con castañas de la India

Es un ingrediente que beneficia la circulación y reduce el dolor en las hemorroides. Coloca dos litros de agua a hervir con cinco cucharaditas de castañas de india en polvo, déjalo reposar por 10 minutos y cuando esté tibio, siéntate 20 minutos por cinco días.

Ungüento de manzanilla

La manzanilla hará que desaparezcan las hemorroides en poco tiempo
La manzanilla hará que desaparezcan las hemorroides en poco tiempo

Siendo un ingrediente con propiedades antiinflamatorias, que hará que desaparezcan las hemorroides en poco tiempo. Por lo que tendrás que colocar a fuego lento 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 g de manzanilla en polvo y pétalos de dos rosas.

Déjalo en el fuego poca flama alrededor de una hora, cuélalo con una gasa y a esta mezcla agrégale cera de abejas y 20 g de lanolina. Viértelo en un frasco y hasta que enfríe, aplícalo sobre las hemorroides.

13,827 visitas, 15 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.