La autopsia fue realizada en el hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo de Valle de la Pascua.

COMUNICADO. La morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo no está apta para humanos

COMUNICADO. La morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo no está apta para humanos

publicidad

Los trabajadores del área de Patología tuvieron que ser desalojados de sus lugares de trabajo debido al mal olor y la contaminación presente. El mismo comunicado reitera que tres cadáveres descompuestos estaban en la morgue.

  • Un promedio de cinco trabajadores del área de Obstetricia ha introducido la renuncia luego del hecho donde murió Eva Vega Aráis.
  • La doctora Erika Sotillo, especialista en el Área de Obstetricia del nosocomio Infantino solicitó sea aclarada la situación y limpiado su nombre.
La morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo esta contaminada, esto lo indicaron los trabajadores de esta área en un comunicado dirigido a la directiva del nosocomio.
La morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo esta contaminada, esto lo indicaron los trabajadores de esta área en un comunicado dirigido a la directiva del nosocomio.

Franklin Carrillo @frankcarrillo31

Las condiciones del hospital central del municipio Infante, Dr. Rafael Zamora Arévalo cada día son más deplorables, así lo reiteran, pacientes, familiares y hasta los trabajadores de este centro asistencial, el cual es el mas grande de Valle de la Pascua y atienden casos de diferentes municipios aledaños.

En un comunicado dirigido a la directiva del hospital, por parte del personal que labora en la morgue del nosocomio infantino y obtenido por este medio digital, se conoció que la insalubridad en esta área ha llevado a que ya no pueda ser utilizada por humanos.

En la misiva firmada por la Doctora Socorro Álvarez quien labora en el servicio de patología y dirigida a la directiva del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, al departamento de Recursos Humanos y al departamento de Epidemiologia Hospitalaria, indica que…

“Por razones de insalubridad en el servicio de patología y la presencia de tres cadáveres, restos placentarios y amputaciones en estado de putrefacción, junto a los malos olores nauseabundos llevó a retirar al personal de su lugar de trabajo hasta que sea solventada la situación”.

De igual manera reitera la patóloga que “la basura y la falta de agua no permite la limpieza del área de trabajo”, carta realizada el día 01 de junio del año en curso y recibida por los departamentos antes descritos.

Información extraoficial colectada en el centro de salud, manifiesta que desde hace muchos años las cavas refrigeradas para mantener los cuerpos y restos humanos esta dañada, así como también el incinerador de partes humanas, llevando a que deban ser depositados en la morgue sin refrigeración y a los pocos días ya esta podrido.

Aquí el comunicado integro.

La carta dirigida por el personal de Patología del Hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo a la dirección del nosocomio.
La carta dirigida por el personal de Patología del Hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo a la dirección del nosocomio.

Especialistas de obstetricia presentan la renuncia ante la dirección del Zamora Arévalo

Se pudo conocer a través de fuentes internas del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo que un aproximado de cinco trabajadores del área de obstetricia, entre ellos especialistas, han introducido la renuncia ante la dirección del hospital, luego del hecho donde murió la joven Eva Vega Aráis, donde al parecer su deceso se debió a una mala praxis medica y por el cual fueron capturados por el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC), los doctores tratantes.

Se desconoce si estas renuncias han sido aceptadas por la directiva del nosocomio, quedando este centro de salud cada día mas solo, ya que muchos especialistas, internistas, camilleros, personal de limpieza y seguridad han renunciado o simplemente no han asistido mas a su lugar de trabajo y la mayoría han emigrado del país, en busca de mejores condiciones económicas.

Doctora solicita sea aclarada la situación y limpiado su nombre.

La joven Eva Vega de 28 años murió al parecer por una mala praxis medica en el hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo
La joven Eva Vega de 28 años murió al parecer por una mala praxis medica en el hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo

La doctora Erika Sotillo, especialista en el Área de Obstetricia quien fue nombrada por familiares ante este medio digital como una de las tratantes de Eva Vega, pidió sea limpiado su nombre y reitero que el día lunes 21 de mayo ella recibió a la paciente, pero que no estaba en trabajo de parto y además no tenía los exámenes médicos necesarios para ser ingresada, además de que se trataba de un embarazo no controlado.

Sobre este caso los dos médicos capturados, tres días después del hecho por el Cicpc subdelegación Valle de la Pascua, fueron presentados ante la fiscalía del Ministerio Publico, quien según fuente extraoficial les otorgo régimen de presentación cada 15 días, mientras transcurren las investigaciones.

9,959 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.