Cómo garantizar la seguridad de los hijos en internet

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Especial.-

A medida que los hijos van creciendo, van surgiendo las necesidades propias de la edad, como el proceso de adaptación grupal, la identificación sexual, la interacción social y la dinámica del uso de internet,  así como otros aspectos que, en muchos casos, no se sabe cómo afrontar, porque ser padres sólo se aprende con la práctica y la dinámica diaria.

Otro de los temores cuando los niños o jóvenes tienen su propio móvil, es que pasen muchas horas delante de la pantalla. Para evitarlo, es importante instalar aplicaciones de control parental que permitan a los padres seleccionar qué ven y cómo lo ven sus hijos.

Fotografía tomada de httpsayudaenaccion.org
Fotografía tomada de httpsayudaenaccion.org

¿Qué es la seguridad en internet?

La seguridad en internet vienen a ser todas esas precauciones que se deben toman para proteger a los hijos de esos elementos que conforman la red como infraestructura e información, las cuales son las más atacadas por delincuentes cibernéticos o personas sin escrúpulos que publican informaciones para atraer la atención de los niños o jóvenes para distorsionar su mente y sacarlos del camino correcto que le inculcan en el hogar.

Para cumplir esa hermosa y noble labor se hace necesario realizar aplicaciones decontrol parental, sin embargo se requiere instalar aplicaciones que permitan un monitorio legal, y sin duda hay legítimas razones para instalar el software.

Software de seguimiento

Una alternativa muy valiosa es mSpy, líder global en software de seguimiento dedicado a satisfacer las necesidades del usuario en temas como seguridad, vigilancia y conveniencia. Además genera tranquilidad a los padres, al saber que monitorean las actividades de sus hijos aún sin estar presentes en la casa. Eso forma parte de la responsabilidad social de los seres humanos.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Este sistema permite, entre otras cosas, monitoreo de chats, supervisar hora, fecha y duración de las llamadas, acceso a información sobre una persona que llama desde la libreta de direcciones, así como la restricción de llamadas entrantes.

Por otra parte, permite realizar seguimientos en las redes sociales, a fin de garantizar la tranquilidad necesaria en el proceso de educación y formación de los hijos en esta sociedad moderna, llena de oportunidades, pero también con muchos nuevos peligros que han llegado con la expansión de las nuevas tecnologías.

Seguridad informática

La instalación de software de prevención permite garantizar la seguridad informática, así como la creación de métodos, procedimientos y normas que logren identificar y eliminar vulnerabilidades en la información y equipos físicos, como los computadores.

Este tipo de seguridad cuenta con bases de datos, archivos y equipos que evitan que informaciones distorsionadoras caigan en manos de niños y adolescentes que apenas están en el proceso de formación de su personalidad y en la búsqueda de su identidad como seres humanos.

El dispositivo de seguridad, va más allá del uso que hacen los niños y jóvenes como forma o manera de entretenimiento. En síntesis, es una herramienta muy útil a la hora de localizarlos y comunicarse con ellos a la hora que sea.

4,656 total views, 27 views today