En algunos establecimientos se consigue res a un alto costo

Comer carne en La Pascua ya es un “lujo”

Comer carne en La Pascua ya es un “lujo”

publicidad

Reiteraron los encuestados que “todo esta desencadenado a los aumentos de sueldo y aparte la inflación que impera en Venezuela, un nuevo aumento ocasiona descontrol y mortificación en ciudadanos”.

En algunos establecimientos se consigue res a un alto costo
En algunos establecimientos se consigue res a un alto costo

Grupo Notipascua.-

El aumento en la carne roja ha llevado que consumir este tipo de alimentos, esencial para el humano, se convierta en un lujo. En un abrir y cerrar de ojos el precio de la carne se elevo hasta a 2.300 bolívares soberanos, indicando los consumidores que la elevación descontrolada de los precios en los productos, continúa hiriendo el bolsillo del venezolano.

En relación al tema se realizó un recorrido por las diferentes carnicerías para observar los precios de éste rubro, el cual se consiguió variedad dependiendo del sitio donde la vendan.

La carne de segunda esta en 1.900 Bolívares Soberanos (1.900.000 Bolivar fuerte) mientras que la de primera se consigue en 2.300 Bolívares Soberanos (2.300.000 Bolívares Fuertes). Es de mencionar que este producto es necesario para que los niños obtengan un mejor desarrollo e inteligencia en su aprendizaje, aunque ahora es “raro” quien se atreva a dejar un sueldo mínimo sólo en comprar medio kilo de carne, que es para lo que alcanza.

Consumidores opinan al respecto. 

Pedro García “en estos momentos no podemos consumir carnes ya que en los sitios de ventas no se consiguen y el precio lo subieron de un día para otro. Es necesario que los encargados avisen para estar conscientes de lo que acontecerá en torno a los precios y de esta manera aprender a administrarnos. La verdad es que un nuevo aumento  salarial ha ocasiona descontrol y mortificación en ciudadanos”.

Pedro García “En estos momentos no podemos consumir carnes ya que en los sitios de ventas no se consiguen y el precio lo subieron de un día para otro”
Pedro García “En estos momentos no podemos consumir carnes ya que en los sitios de ventas no se consiguen y el precio lo subieron de un día para otro”

Asdrúbal Romero detalló “con el aumento muchas personas nos hemos visto afectados, ya en la calle se pueden observar muchas personas aguantando hambre por no contar con los recursos correspondientes, y en lo personal tengo tiempisimo que no consumo carne”.

Asdrúbal Romero detalló “Con el aumento muchas personas nos hemos visto afectados”
Asdrúbal Romero detalló “Con el aumento muchas personas nos hemos visto afectados”

Jesús García indicó “el aumento de carne es una locura que arropó a todos los venezolanos, todos nos hemos visto afectados tanto productor como consumidor ya que el que produce no quiere matar para salir de la res y en algunos establecimientos suelen vender el producto a 2.300.000 bolívares fuertes. Y varía depende al sitio que se dirijan, los venezolanos nos encontramos perdiendo por todos los lados e incluso las personas que trabajan en el matadero municipal y vendían algunos pedazos de carne mas económicos, no se encuentran laborando”.

Jesús García indicó “El aumento de carne es una locura que arropó a todos los venezolanos”
Jesús García indicó “El aumento de carne es una locura que arropó a todos los venezolanos”

Rosalba Ortega expresó “la mayoría de los venezolanos se han sentido perjudicado por la ausencia de las carnes rojas en sus hogares, éste producto es necesario para un mejor desarrollo y entendimiento en niños y adolescentes, y en mi caso tengo tiempo que no cómo carne”.

¿Qué opinan vendedores relacionado al aumento?

Andrés Camacho carnicero de la ciudad expresó lo que acontece con el aumento que se ocasionó de la noche a la mañana en cuanto a carnes rojas,  “La carne aumento debido al elevado costo de insumos y alimentos el cual es esencial para mantener un ganado, debido a esto es necesario tener un cuidado estricto. A raíz de la inflación aumentaron los recursos que productores necesitaban por eso el aumento, sumado a los gastos que se generan por traslados y que no se compara en nada a meses anteriores”

Andrés-Camacho-carnicero-de-la-ciudad
Andrés Camacho carnicero de la ciudad.

¿Pascuenses compran carnes como antes?

“si te digo que sí te estaría mintiendo, cuando el precio de la carne se eleva las ventas disminuyen pero mientras las personas no se sientan acostumbradas no compran a menudo. Sin embargo con el transcurso de tiempo los ciudadanos se adaptan a los precios y vuelven a consumir el rubro. “muchos se asustan y salen corriendo” y comienzan a comparar precios en los establecimientos ya que no todos tienen el mismo valor”.

Vendedores-se-esfuerzan-a-pesar-de-que-las-ventas-no-son-como-antes
Vendedores se esfuerzan a pesar de que las ventas no son como antes

7,421 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.