Colombianos podrán ingresar sin visa a Europa antes de 2016

publicidad

acn-visa-colombia-580x360

Notipascua.- El ministro de Industria y Turismo de España, José Miguel Soria, confirmó la noche de este jueves, tras su llegada a Colombia para mostrar el respaldo a las empresas de su país que se encuentran en Latinoamérica, que a finales de año ya se podráingresar al país ibérico sin la necesidad de visa.

El funcionario español hizo el anuncio durante una cena en la que se reunió con los empresarios españoles en Bogotá y antes de su viaje a Cartagena donde sostendrá una reunión con el ministro de Minas y Energía de Colombia, Tomás González.

El Ministro precisó que para diciembre los ciudadanos de Perú y Colombia ya estarán exentos de este documento y tendrá vía libre para estar por 90 días en Europa sin ningún problema.

Recientemente, Colombia y España establecieron un Plan de Acciones conjuntaspara intercambiar ideas de turismo entre el 2015 y el 2016, y en el que se fortalece la llegada de turistas europeos a San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Tras un largo proceso de análisis, el pasado 10 de junio se aprobó la eliminación de la visa schengen para los peruanos y colombianos que abrirá las fronteras del viejo continente a la llegada de turistas latinos.

Fuente: El Colombiano

576 total views, 6 views today