Fue presentado ante el Ministerio Publico por el delito de Lesiones convertidas en homicidio y uso indebido de arma de fuego.

Cobraban por cremar cadáveres y lo que hacían era enterrarlos en fosas comunes

publicidad

Fueron capturados por funcionarios del Cicpc un grupo de personas que participaban en el delito.
Fueron capturados por funcionarios del Cicpc un grupo de personas que participaban en el delito.

El Tribunal 5° de Control de Aragua decretó privativa de libertad contra el propietario de la empresa de crematorio Kamesh de San Carlos (Coj), Juan Laya (43), y el encargado de la funeraria Memorable en Caracas, Eiver Hernández (31), por su presunta vinculación con la profanación de cadáveres el pasado 11 de octubre en el cementerio La Primavera, ubicado en el barrio Alayón de Maracay (Ara), informó la Fiscalía.

También fueron privados de libertad el chofer Alejandro Olmedo (58) y el ayudante funerario Roger Rodríguez (26).

En la tarde de ese día, una comisión del Cicpc realizaba un recorrido por el mencionado sector y se percataron de la presencia de Olmedo y Rodríguez, quienes habrían sido contratados por Laya para profanar una tumba y sepultar 18 cadáveres procedentes de varias funerarias de Caracas y Maracay, los cuales debieron ser trasladados hasta San Carlos para ser cremados. Por su parte, Hernández sería el encargado de captar a los familiares de las personas inertes.

Los afectados manifestaron que los hoy privados de libertad les entregaron falsas cenizas de sus difuntos.

Con información de Ultimas Noticias.-

9,413 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.