El venezolano César Farías fue elegido director técnico de los 'Altiplánicos'

César Farías fue ratificado como DT de la selección de Bolivia hasta Qatar 2022

César Farías fue ratificado como DT de la selección de Bolivia hasta Qatar 2022

publicidad

Luego de seleccionar entre varios nombres que llegaron a las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol, el venezolano César Farías fue elegido director técnico de los ‘Altiplánicos’ para los siguientes cuatro años con miras a la Copa América de Brasil 2019 y el Mundial de fútbol de Qatar 2022

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas informó que el entrenador César Farías será el encargado de dirigir a la selección de Bolivia por los siguientes 4 años. El venezolano tendrá la labor de lograr que el país altiplánico logre clasificar a una Copa del Mundo después de más de dos décadas.

En este sentido, Salinas manifestó su total apoyo al director técnico e indicó que aproximadamente en un mes se realizará la oficialización de la designación en que se presentará un plan de trabajo de cuatro años y medios.

Es de recordar que el entrenador dirigió anteriormente a la selección de Venezuela entre 2007 al 2013, tiempo en que logró que la ‘Vinotinto’ fuese aspirante a uno de los cupos del mundial. En la eliminatoria a Sudáfrica 2010, quedó a dos puntos del repechaje y, en la de Brasil 2014, terminó en sexto lugar. Mientras que en la Copa América de 2011, llegó al cuarto puesto, posición histórica para el equipo sudamericano.

Tendrá la labor de lograr que el país altiplánico logre clasificar a una Copa del Mundo
Tendrá la labor de lograr que el país altiplánico logre clasificar a una Copa del Mundo

Salinas expresó que “tengo toda la intención de que él sea el seleccionador”. A pesar de que falta la decisión del comité ejecutivo de la FBF, “ellos están apoyando esta iniciativa de mi persona”.

Tuvo su recorrido

El exseleccionador de Venezuela llegó a Bolivia en 2017 como entrenador de The Strongest, contratado por el propio Salinas, entonces presidente de ese club de Primera División.

En mayo de este año, César Farías fue citado por la FBF, enderezada por Salinas, para dirigir de manera interina a la ‘Verde’ frente a Corea del Sur y Serbia, que se preparaban para el Mundial de Rusia-2018, y para medirse contra Holanda y Estados Unidos.

César Farías fue citado por la FBF para dirigir de manera interina a la 'Verde' frente a Corea del Sur y Serbia
César Farías fue citado por la FBF para dirigir de manera interina a la ‘Verde’ frente a Corea del Sur y Serbia

Es por esto que la autoridad de la FBF también indicó que “este semestre selección no juega. Tenemos tres fechas FIFA que él sí los quiere jugar, y lo vamos a hacer, para ir viendo a nuevos valores que puedan ir tomando edad en estos cuatro años y puedan afianzarse en la selección”.

Desde enero, Farías dejaría por completo The Strongest, que se encuentra primero en la primera división boliviana, para asumir la selección del país y encarar la Copa América 2019 y la eliminatoria a Qatar 2022.

Por último es de enfatizar que Bolivia no clasifica a un mundial desde Estados Unidos 1994. Desde entonces permanece alejado del repechaje, rondando en los últimos lugares de las eliminatorias de la Conmebol.

Bolivia no clasifica a un mundial desde Estados Unidos 1994
Bolivia no clasifica a un mundial desde Estados Unidos 1994

7,596 visitas, 12 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.