Centros casi vacíos se visualizan en Elecciones para Concejales del municipio Infante

publicidad

Candidatos convocan la mayor participación de los votantes

Centro de Votación Mariano Montilla estuvo desolado.
Centro de Votación Mariano Montilla estuvo desolado.

Freddy Arveláez Gámez

Valle de la Pascua.- Muy, pero muy poca afluencia de votantes se observó durante la mañana dominical de este 9 de diciembre, en el proceso eleccionario para los concejales del municipio Leonardo Infante, del estado Guárico. En horario próximo al mediodía asistieron la alcaldesa Nidia Loreto, los parlamentarios regionales Sory Ramos y Eduardo Puerta y varios candidatos a concejales a ejercer sufragios en sus respectivos centros de votación ubicados en Valle de la Pascua.

Anita Seijas, coordinadora de la mesa de votación No. 1 establecida en liceo José Gil Fortoul, dijo que allí se instalaron de lo más normal a las 7 a.m. para atender a los 769 electores que aparecen registrados. Elena Díaz fue consultada al instante y aseveró que “vino a cumplir con su deber ciudadano”.

Jesús González, coordinador en Centro de Votación “Mariano Montilla”, refirió que desde las 6 a.m. allí funcionan 4 mesas para atender a 3.219 personas; “hasta el momento todo tranquilo y bien, excepto un show montado por el diputado Pablo Alvarado y acompañantes”. Nidia Loreto, alcaldesa de Infante ejerció derecho en el citado punto de votación: “aquí estamos observando mucha gente activa en las colas y en las mesas electorales cumpliendo con el llamado de la patria, estamos activados de la mano con el pueblo a través de nuestros dirigentes, las Ubch, los Clap y el comportamiento cívico en consonancia con el sistema democrático, el CNE y el Plan República que está funcionando muy bien, todo en paz y armonía configurando una fiesta patriótica. Se trata de estructurar una Cámara Municipal cónsona con los retos actuales que afronten con propiedad los presupuestos, ordenanzas, requerimientos de la comunidad y trabajo productivo en conjunto por nuestro pueblo”.

Jesús González, coordinador en el Centro Mariano Montilla.jpg
Jesús González, coordinador en el Centro Mariano Montilla.

Sory Ramos, popular y atenta diputada por el circuito, depositó sufragio en la Sociedad Anticancerosa y envió saludos afectuosos e invitó al pueblo infantino: “independientemente de su preferencia política para que no se queden en sus casas y acudan al cumplimiento con su derecho democrático, universal y constitucional de cada uno de los venezolanos y venezolanas para elegir a elegir a los concejales que procuren bienestar para las comunidades”.

Diputada Sory Ramos en elecciones concejales 2018.jpg
Diputada Sory Ramos en elecciones concejales 2018.

Inés Gámez, coordinadora del Centro de Votación instalado en la E.B.N.B. José Manuel Fuentes Acevedo, ubicada en sector Las Garcitas, dijo el proceso se inició lento a primeras horas de la mañana, “pero a partir de las 10 a.m. se agilizó para atender a los 4.175 electores en cinco mesas de los cuales al mediodía habían sufragado unos 538.

Eduardo Puerta, también diputado regional votó en la escuela “José Manuel Fuentes Acevedo” del sector Las Garcitas, lugar, si se quiere, donde se visualizó mayor asistencia al proceso electoral. “Estamos cumpliendo con nuestro deber atendiendo convocatoria del CNE con participación mayoritaria de jóvenes, con paridad en damas y caballeros, de tal manera que hago un llamado al voto, respetar los resultados ante el árbitro y el sistema electoral más moderno del mundo”.

El diputado Eduardo Puerta depositó su voto en la EBNB Fuentes Acevedo de Las Garcitas.jpg
El diputado Eduardo Puerta depositó su voto en la EBNB Fuentes Acevedo de Las Garcitas.

Luismar Sierra, aspirante a concejal por el sector juvenil: “vamos todos a votar para demostrar al mundo que respaldamos los logros alcanzados por 20 años en revolución. Esta es una fiesta electoral y democrática”. Al también candidato Freddy Perdomo se le vio muy optimista en cuanto a la intención de los votantes en su amplio sector de Las Garcitas; “de rama en rama, Araguato se encarama”, apenas se le escuchaba.

Luismar Sierra, candidato por el sector juvenil.jpg
Luismar Sierra, candidato por el sector juvenil.

Eligen 9 concejales en Infante

Más de 20 millones de venezolanos y venezolanas están convocados a ejercer su derecho al voto en los comicios de concejos municipales para lo que se han dispuesto 14.382 centros electorales, donde serán electos 2.459 concejales y concejalas con sus respectivos suplentes en 335 municipios del país. Se escogerán 4.900 cargos, de ellos: 1.703 principales y 1.703 suplentes por voto nominal; 685 ediles principales y 685 suplentes por voto lista; y 69 principales y 69 suplentes para la representación indígena, para lo que el Poder Electoral ha dispuesto 28.773 mesas de votación correspondientes a 702 circunscripciones.

Al municipio Leonardo Infante del estado Guárico corresponde la escogencia de 9 concejales principales con sus respectivos suplentes, entre las dos propuestas presentadas por las organizaciones políticas; una alineada en el denominado Polo Patriótico y la otra representante, al parecer de un sector de la oposición.

2,924 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.