La falta de agua en Valle de la Pascua se agudiza.

Celebraron el día del agua en La Pascua “Sin Agua”

Celebraron el día del agua en La Pascua “Sin Agua”

publicidad

La mayoría de los sectores les falta el vital líquido, así lo indicaron los habitantes por medio de las redes sociales de Notipascua.com

La falta de agua en Valle de la Pascua se agudiza.
La falta de agua en Valle de la Pascua se agudiza.

23 de marzo del 2018.-

Franklin Carrillo ECS||UBV.-

Valle de la Pascua. – Una sequía prolongada han vivido los habitantes del municipio Leonardo Infante en el estado Guárico ya que desde hace meses y en algunos otros casos años no les ha llegado agua por la tubería de manera frecuente.

Por parte de Notipascua.com se realizo una encuesta por las redes sociales (Instagram y Whatsapp) donde los habitantes indicaron desde cuando no les llegaba el vital liquido a sus viviendas.

Entre la data obtenida un 80% de la población sufre la problemática resaltando una de las urbanizaciones con más habitantes del municipio, como lo es Las Garcitas donde a diario se ven cisternas privadas vendiendo agua a precios exorbitantes. Este sector lleva aproximadamente 5 meses que no recibe agua de manera frecuente.

Es de resaltar que en algunas oportunidades se pueden ver los camiones de Barrio Nuevo Barrio Tricolor repartiendo agua en algunos sectores de Valle de la Pascua siendo denunciados por los lugareños ya que en muchas oportunidades quedan por fuera en estas actividades.

La usuaria de Instagram @Lilyanazs30 indico que hace mas de un año no llega el agua al sector 12 de octubre. @drmrdely indico que desde hace un mes no tienen el servicio en el sector Cristo Rey mientras que @jaimary_urdaneta indico que desde diciembre del 2017 no llega el agua a Villa del Rosario, así como en la urbanización Las Acacias que desde hace 6 meses no llega el vital líquido.

Los mismos 6 meses tienen sin llegar el agua a el sector El Parque, así lo indico @marymargf y @amcpalencia06 indico que desde hace 6 meses no llega a la avenida Rómulo Gallegos adyacente a la esquina de El Caney.

De igual manera reiteraron que tiene varios meses que en las zonas norte del municipio Infante no tienen el servicio de agua por tubería, obligándolos a comprar en cisterna o cargar en botellones o envases desde tomas o sectores cercanos, donde algunas veces llega.

Es de resaltar que la restauración y recuperación del sistema de aguas en el municipio Infante fue la punta de lanza en las campañas de gobernador y alcalde suscitadas hace algunos meses y se ha visto como anuncian grandes cantidades de dinero en inversión para solventar la problemática que hasta los momentos sigue igual y empeorándose.

1,980 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.