Listo carlota, bolso con aptrón gratis

Carlota, Bolso con Patrón Gratis

Carlota, Bolso con Patrón Gratis

publicidad

Carlota, Bolso con Patrón Gratis

Hola, bienvenidos a este nuevo tutorial. En esta oportunidad vamos a hacer un bolso llamado Carlota, Bolso con Patrón Gratis. Es de Polipiel blanco forrado con Loneta y trae pegado un bolsito tipo neceser de la misma tela, muy práctico para guardar las llaves, el celular, etc.

Presentación Carlota Bolso con Patrón Gratis

Materiales a utilizar para hacer Carlota, Bolso con Patrón Gratis

Para este proyecto donde vamos a hacer Carlota, Bolso con Patrón los materiales a utilizar  son: 2 piezas de Polipiel, 2 piezas de Loneta para el forro, 1 asa para bolso, 1 cierre magnético, 2 arandelas metálicas, 1 cierre o cremallera pequeño para el bolsito insertado.

Además se necesita 1 prensatelas de rodillo, aguja para Polipiel, pincitas, cúter rotatorio, tabla de corte y muy importante el patrón gratis. Para ello más adelante se deja el link donde puedes descargar los materiales y el patrón.

Materiales a utilizar en Carlota Bolso con Patrón Gratis

¡Vamos ya, Manos a la Tela!

Primero debes descargar el Patrón del Carlota, Bolso con Patrón Gratis, luego cortas 2 piezas de Loneta para el interior del Bolso,  2 piezas de Polipiel para el exterior y 2 tiras que serán el fondo del bolso, 1 en Polipiel y la otra en Loneta.

Una vez cortadas todas las piezas se comienza a coser por las tiras. Ubicas el centro de las tiras doblándolas por la mitad y realizas un piquete a cada lado, para marcar. Luego tomas las piezas de Polipiel y de igual forma se marcan en el centro.

Por esas marcas que se realizaron se deben alinear la tira y 1 de las piezas de Polipiel, ambas colocadas derecho contra derecho y luego se sujetan con pinzas por todo alrededor para ir a coserlas.

Tiras y pieza de polipiel alineadas para ir a coserlas

¡Ahora Vamos a la Máquina!

Para hacer Carlota, Bolso con Patrón Gratis, primero se debe coser un lado del Bolso y luego el otro, a una distancia del ancho del prensatelas de rodillo y con una puntada recta de 3 mm, con cuidado en las puntas redondeadas, haciendo piquetes o pequeños cortes en el margen de costura para que no se arrugue al voltearlo.

Cociendo Tiras y pieza de Polipiel alineadas

Luego se coloca la otra parte de Polipiel del Bolso, se alinea con la tira por la marca que se había realizado con el piquete, se sujetan con las pincitas y del mismo modo se lleva a la máquina de coser,  de igual forma que la pieza anterior.

Tiras y 2 pieza de polipiel alineadas para ir a coserlas

Una vez ya cocidas ambas piezas de la parte exterior del Bolso Carlota, se le debe pasar un pespunte con la máquina por todo alrededor del bolso a medio centímetro del borde, para darle más firmeza y solidez.

Pespuntes alrededor y lista la parte exterior del bolso carlota

Vamos a Hacer el Forro del Bolso, Carlota

Luego de terminada la parte exterior del Carlota, Bolso con Patrón Gratis, vamos a hacer el Forro del Bolso. Para ello se toman las 3 piezas de Loneta, se hace un piquete para marcar el centro y se alinean.

De igual forma que con la parte exterior, se cose un lado y luego el otro, haciendo también piquetes en las esquinas ovaladas, pero dejando un espacio de 2 cm sin coser en uno de los lados

Alineado el Forro para coser bolso carlota con patrón gratis

Bolsito Neceser del Carlota, Bolso con Patrón

Adherido a Carlota, Bolso con Patrón, va un Bolsito Neceser, cuyo patrón también se encuentra en link que se deja más adelante. Una vez cortadas las piezas de Polipiel a la medida del patrón, se comienza a armar.

Materiales para el Neceser de carlota bolso

Se coloca una liga con el aro metálico y se pega por un lado de una de las piezas, luego se  fija con pinzas una parte del cierre o cremallera, para coserlo bien pegadito al borde de la tela, luego se cose la otra parte.

Con el cierre o cremallera abierta, se colocan las piezas de Polipiel derecho contra derecho y se cose por todo alrededor. Posteriormente se le hace al Neceser un fondo de 4 cm.

Cosiendo el neceser del carlota bolso con patrones gratis

Para lo cual se deben alinear las costuras lateral e inferior, luego desde el borde se miden 2 cm y se dan unos pespuntes en perpendicular, por ambos lados del Neceser y se cortan los sobrantes y pasan unas puntadas en zigzag.

Posteriormente se gira por el derecho, con cuidado de no romper las esquinas y cierras la cremallera,  luego fijas el Neceser al Bolso Carlota, cosiendo la cinta que tiene el mosquetón al forro del Bolso, por el lado que se dejó libre.

Listo el neceser del carlota bolso con patron gratis

Armar Carlota, Bolso con Patrón Gratis

Para comenzar a armar del Bolso Carlota, primero vamos a colocar el cierre magnético, el cual se fija al forro del Bolso marcando el centro, se hacen dos piquetes y se insertan los broches metálicos a cada lado del bolso.

Pegando el broche al bolso carlota

Luego se cosen en los lados las trabillas de Polipiel para enganchar el asa, con el aro metálico a 3 cm del borde, a las cuales previamente se les han dado unos pespuntes para cerrarlas y darles firmeza.

Ahora se debe insertar el bolso volteado por el derecho, dentro del forro por el revés,  es decir, derecho contra derecho, se fija con unas pincitas para que no se mueva y se lleva a la máquina de coser, dejando un espacio libre para voltearlo al derecho.

 

pegando las trabillas del bolso carlota

Girando el  Carlota, Bolso con Patrón Gratis

Una vez cosido el forro por alrededor del borde del bolso, se debe girar por el derecho, sacando suavemente por el espacio libre que se dejó si coser entre el forro y el bolso.  Primero se saca el neceser y luego el bolso.

girando al derecho el bolso carlota

Luego que todo está al derecho, metemos el forro dentro del bolso, se alinean los  bordes, dándoles como un pequeño masajito, se fijan con unas pinzas y se dan unos pespuntes alrededor del bolso Carlota a medio cm del borde, con puntadas de 4 mm.

Listo carlota, bolso con aptrón gratis

¡Y así queda listo Carlota, Bolso con Patrón Gratis! Este Bolso es genial, fácil y muy elegante para llevar tur pertenencias y tenerlas a mano. Esperamos te guste el tutorial y veamos los detalles por Lucía McWeeny, en ¡Coser fácil y más! Menudonumerito.

533 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.