Lara, campeón por equipos en Copa Feveco 2019

Carlos Rodríguez de Portuguesa repuntó y se coronó en la Copa Feveco de Valle de la Pascua

publicidad

El equipo de Guárico escoltó al campeón Lara en la manga de Valle de la Pascua

Freddy Arveláez Gámez

Valle de la Pascua.- Carlos Rodríguez en representación del estado Portuguesa y la delegación de Lara conquistaron los máximos galardones en la Copa FEVECO 2019 de coleo, que se efectuara desde el jueves 31 de enero hasta el domingo 3 de febrero, en la manga Campeones Guariqueños de Valle de la Pascua. Coleadores de los 13 estados mejores posicionados en la temporada anterior dieron el todo por el todo en la competencia que rindió tributo al guariqueño Víctor Felizola y al yaracuyano Raimundo “Cabezón” Barreto, glorias de este recio deporte desde la década de los años 90s.

Lara, campeón por equipos en Copa Feveco 2019
Lara, campeón por equipos en Copa Feveco 2019

Desde la jornada inaugural y hasta el último turno, la lucha por las primeras posiciones por equipos e individual mantuvo máxima expectativa, llegando al paroxismo cuando los coleadores Jaime Azuaje de Yaracuy y  Carlos Rodríguez de Portuguesa mantenían empate con 20 coleadas efectivas, 14 nulas y 3 toros sacados de la puerta al culminar la competencia regular. Según reglamento se acudió a un turno extra pasada la medianoche dominical, instancia donde el fornido portugueseño tomó el rabo desde el toril y ejecutó coleada efectiva frente al palco de los jueces para tomar delantera, mientras el yaracuyano intentó emparejar pero el toro se achantaba y solo permitió coleada nula con caída del aleta que selló la suerte de la competencia favoreciendo a Carlos Rodríguez como Campeón Individual de la Copa Feveco 2019.

La afición vallepascuense respaldó por cuatro días esta manifestación deportiva que fue organizada en buena forma por un equipo de trabajo que lidera Evaristo Solano en la zona nororiental del estado Guárico, según lo informara Raúl García García, presidente de Federación Venezolana de Coleo. Al campeón y subcampeón individual les entregaron sendas vaquillas de raza Carora. 

Carlos Rodríguez de Portuguesa, campeón individual de Copa Feveco 2019 en Valle de la Pascua
Carlos Rodríguez de Portuguesa, campeón individual de Copa Feveco 2019 en Valle de la Pascua

La marea azul

El equipo guariqueño se desempeñó en buena forma motivado al trabajo colectivo y la dedicación, tal como lo dijera su delegada Estefanía Rodríguez. Estuvo conformado por los campeones, Juan Delgado aportando 19 efectivas, 7nulas y 7 toros de la puerta; Jesús Barreto con 17 efectivas, 7 nulas y 2 saques de puerta; Gonzalo Escobar, Marcos Pérez y Tobías Moreno. Capitán Daniel Saa y   presidente de Asocoleo Guárico, Sergio Rodríguez.

Guárico, subcampeón por equipos en Copa Feveco 2019
Guárico, subcampeón por equipos en Copa Feveco 2019

Cuadro de honor Copa Feveco 2019

Por equipos:

Campeón: Lara, con 55 efectivas, 9 nulas y 7 saques de puerta.

Subcampeón: Guárico, con 51 efectivas 21 nulas y 15 saques de puerta.

Tercero: Táchira con 51 efectivas, 15 nulas y 7 toros sacados de puerta.

Individual:

Campeón: Carlos Rodríguez de Portuguesa con 21 efectivas, 14 nulas y 4 toros sacados de la puerta.

Subcampeón: Jaime Azuaje de Yaracuy con 20, 14 y 3

Tercero: Beiker Therese de Táchira con 20 efectivas y 3 saques de puerta.

Campeón Saque de Puerta: Juan Delgado de Guárico con 8.

Yegua: Aristócrata K de Guárico con 21 toros de la puerta.

Caballo: Perro Cobero de Táchira con 20.

Campeón equino: Aristócrata K de Guárico con 21. 

3,424 total views, 245 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.