Cáritas realizó olla solidaria durante celebración de la  II Jornada Mundial de Los Pobres

Cáritas realizó olla solidaria durante celebración de la  II Jornada Mundial de Los Pobres

publicidad

Franklin Rodríguez CNP 17620

Valle de La Pascua.- Este domingo 18 de noviembre de 2018, las iglesias celebraron unidas la II Jornada Mundial de Los Pobres, por invitación del Papa Francisco, lo cual en Valle de La Pascua se cumplió acompañada de diversas actividades, entre estas, las ollas ofrecidas por Cáritas Venezuela para compartir con la comunidad.

El coordinador Diocesano de Cáritas en esta ciudad, el sacerdote José Antonio Tolosa, párroco de la iglesia de Cristo Rey, dijo que atendiendo al llamado del Papa Francisco, sobre la II Jornada Mundial de Los Pobres, todas las parroquias realizaron actividades como ayuda a los más necesitados.

Antonio Tolosa
Antonio Tolosa

“En nuestra parroquia se realizó la olla solidaria, un almuerzo para familias, los niños y algunas personas de los sectores más vulnerables”. Los médicos de la Sociedad Anticancerosa estuvieron realizando consultas, hubo actividades de barbería, peluquería y actividades para los más pequeños.

 Bastante gente se anima y participa, contribuyendo, aportando y compartiendo, se trata de generar un espacio de gratuidad, de amistad, donde no es regalar para someter, buscar dádivas o aplausos, sino para generar ese espacio de libertad y fraternidad. Eso es lo que busca la olla solidaria, expresó Tolosa.

Dijo que  en Cáritas están terminando los proyectos de este año y organizando las actividades de 2019, sobre todo poniendo el acento en la formación de la conciencia, el despertar de la población y en “la organización comunitaria que es fundamental en esta etapa que estamos viviendo” para poder avanzar hacia la transformación que se está necesitando.

Preguntado sobre los índices de malnutrición en esta localidad guariqueña  en los niños y en personas adultas, respondió que no hay cifras. La realidad es que cuando abordamos los sectores  las escuelas y las familias que vienen a las parroquias percibimos eso, malnutrición, de los niños y adultos mayores”.

Con relación a las personas que se observan hurgando en la basura en las calles, buscando algo para comer, llamó a la solidaridad de los vallepascuenses. En  tiempos de crisis y mucha escasez, es necesaria la  organización para el cambio, es el llamado que hace la iglesia ante esta situación que es demasiado injusta, concluyó.

913 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.