Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Destacadas / Camara Municipal de Infante conmemoro el Día de la Enfermera

Camara Municipal de Infante conmemoro el Día de la Enfermera

publicidad

12 de mayo del 2017.-

Con información de prensa Concejo Municipal.-

Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- En conmemoración del Día de la Enfermera, el Concejo Municipal de Infante realizó una sesión solemne para reconocer a enfermeras y enfermeros que por su destacada trayectoria profesional en instituciones de salud, educativas, del área industrial y ejercicio libre de la profesión contribuyen día con día a la provisión de dignas intervenciones de promoción a la salud, prevención y cuidados a la enfermedad y rehabilitación.

Ante la presencia de la Primera Dama Lcda. Manari de Loreto, representantes del Ejecutivo Municipal  Prof. Humberto Hernández Director General de la Alcaldía del Municipio, así como la presidenta del Concejo Municipal Dra. Teresa Navarro de Aguilar, Concejales Carlos German Torres, Rene Corre, Juan Alberto Parraga, Paolo Scrivano, Adriana Américo, y Javier Trejo, entre otras personalidades, como el Dr. Felipe Hernández Cronista del Municipio Leonardo Infante, el Secretario de la Cámara Municipal Juan Eduardo Ledezma Guía, la Oradora de Orden Lcda. Solisbella Campos Herrera Y Miembros del Colegio de profesionales de la Enfermería de Valle de la Pascua y el pleno del Poder Legislativo reconoció la trayectoria y desempeño profesional en la enfermera.

A nombre del Concejo Municipal de Infante, la Concejal Teresa Navarro de Aguilar dio unas palabras al gremio dedicado de la enfermería resaltando el compromiso y la entrega. “La enfermería requiere de hombres y mujeres dispuestos a entregarse totalmente a su profesión, no solamente poniendo al servicio sus conocimientos profesionales, sino a dar calidez, comprensión, dispuestos a entregar su propia vida”, sostuvo la legisladora.

Por su parte la Primera Dama del Municipio reconoció la labor de sus colegas y manifestó “las situación política nos ha dividido, ¿porque no aprovechar todos esos insumos que desde nuestra gestión podemos facilitarles para seguir salvando vidas? no es posible que yo siendo enfermera no haya un tensiómetro en el hospital cuando se le han donado a otras fundaciones, pero por miedo a la situación política se hace imposible pedirlo a través de una carta, las enfermeras no nos debemos a ningún partido político nosotros lo que hacemos es ayudar al paciente, siéntanse orgullosos una vez más de ser enfermeros, nuestra labor es cuidar al otro, y sobre todo fortalecer nuestra profesión”

El discurso de Orden estuvo a cargo de la Lcda. Solisbella Campos Herrera quien en su intervención llevo el mensaje del cuidado humano identificando el cuidado como una esencia de la profesión de la enfermería “Ese cuidado se hace con el fin de promover la salud y prevenir la enfermedad, la enfermería hoy en día necesita más que nunca ser capaz de observar la realizad y hacer presencia en el mundo actual” expresó.

Posteriormente el Consejo Municipal de Infante, entregó reconocimientos a 20  enfermeras y enfermeros del Municipio por su loable labor trayectoria y desempeño profesional en la enfermería.

Es importante recordar que esta festividad es promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, organismo que dicta los lineamientos de la profesión a fin de proveer cuidados de calidad. De esta manera, el Colegio de Enfermeras se alinea a celebrar, como se hace en todo el mundo cada 12 de mayo, el nacimiento de Florence Nightingale, considerada como “fundadora” de la enfermería moderna.

publicidad

Conoce más sobre

Durante 53 años RCTV fue una planta de televisión venezolana de gran arraigo entre los televidentes.

Hoy se cumplen 10 años del cierre de RCTV

publicidad Hace 10 años el chavismo dio la primera estocada a la libertad de expresión ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *