Cabello indico que el diario había realizado el reportaje con "fuentes ficticias"

Cabello pierde demanda contra el ‘The Wall Street Journal’

Cabello pierde demanda contra el ‘The Wall Street Journal’

publicidad

La corte de apelaciones de Estados Unidos dio un fallo en torno a la demanda de Cabello contra el diario estadounidense, luego que este publicara un trabajo que revelaba sus vínculos con el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

El político venezolano perdió la demanda contra el WSJ

Franklin Carrillo.-

Este miércoles el Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos dio un fallo a favor de la firma Dow Jones&Company Inc., luego que esta fuera demandada por el político Diosdado Cabello tras un trabajo periodístico en el cual se señalaba a Cabello como uno de los cabecillas del Cartel de los Soles, dedicado al narcotráfico.

Este trabajo fue publicado en el 2015 por el diario The Wall Street Journal (WSJ) y desde el primer momento el político y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), había entablado la demanda la cual perdió, donde el juzgado indico que Cabello no había “acreditado” su presunción de calumnia en agosto del 2017.

Luego de perder la primera vez, Cabello apelo la decisión, integrando un grupo de abogados quienes se dirigen hasta la justicia del país norteamericano. Introducen el hecho en la corte de apelaciones la cual ahora da el fallo.

Lo dejo fuera de base y “le hicieron out”

Según los analistas indican que este fallo deja a uno de los hombres mas poderosos del gobierno Madurista fuera de base y comprueba que el gobierno norteamericano lo esta investigando por delitos de narcotráfico.

Esto sumado a la cantidad de sanciones que Estados Unidos ha impuesto sobre diferentes funcionarios, entre ellos el político venezolano Diosdado Cabello el cual le fue embargado supuestos vienes en el país norteamericano y en diferentes países europeos.

Cabello indico que el diario había realizado el reportaje con "fuentes ficticias"
Cabello indico que el diario había realizado el reportaje con “fuentes ficticias”

Un trabajo hecho en meses y según Cabello con “fuentes ficticias”.

El presidente del Psuv indicó en declaraciones, que las fuentes utilizadas en el trabajo periodístico eran “ficticias” y que solo querían perjudicarlo. El reportaje se desarrollo por varios meses, consultando mas de 10 fuentes diferentes y en un momento dado los periodistas Juan Forero y José de Córdoba buscaron las declaraciones del mismo Diosdado Cabello el cual se negó a darlas.

La demanda fue impuesta un año después de la publicación del trabajo periodístico titulado, “Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína”.

Esta no es la primera vez que Cabello demanda a un medio por sacar información sobre la vinculación con mafias de narcotráfico. En el 2015 entablo una demanda contra el diario ABC, tras publicar un trabajo que lo vinculaba con los mismos hechos.

En esta demanda fueron involucrados directores de medios venezolanos como El Nacional, Tal cual y La Patilla, obligando al exilio de sus dueños, para evitar quedar tras las rejas en una justicia venezolana comandada por el gobierno nacional.

El trabajo fue realizado por dos periodistas quienes consultaron mas de 10 fuentes.
El trabajo fue realizado por dos periodistas quienes consultaron mas de 10 fuentes.

4,863 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.