Boxeador Canelo Álvarez suspendido por dopaje

Boxeador Canelo Álvarez suspendido por dopaje

publicidad

La comisión aprobó por unanimidad que el mexicano Canelo sera suspendido por seis meses a partir de la fecha del examen.

Canelo se enfrentaba a una suspensión de un año pero las autoridades de Nevada se la redujeron a la mitad por su cooperación con las autoridades.
Canelo se enfrentaba a una suspensión de un año pero las autoridades de Nevada se la redujeron a la mitad por su cooperación con las autoridades.

Dilyana Cardozo.

Este miércoles fue suspendido el mexicano Saúl Canelo Álvarez, mejor conocido como “Canelo”,  por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada debido a una prueba de dopaje que le realizaron dando un resultado positivo razón por la cual no pudo pelear con el kazajo Gennady Golovkin.

En una audiencia en Las Vegas, Estados Unidos, la comisión aprobó por unanimidad de que el mexicano Canelo será suspendido por seis meses a partir de la fecha del examen, los cuales fueron realizados el 17 y 20 de febrero, dando positivo en ambos exámenes.

Cabe destacar que su enfrentamiento contra Gennady Golovkin estaba pautado para el 05 de mayo de presente año por lo que se pospondrá para septiembre.

La decisión significa que Álvarez, quien no asistió a la audiencia, podrá volver a pelear en agosto, lo que aumenta la posibilidad de una pelea contra Golovkin reprogramada en septiembre.

Álvarez, más tarde se pronunció ante esta situación, y culpó a una contaminación de carne ingerida en su país luego de que varios atletas mexicanos dieran también positivo en los últimos años por el mismo motivo.

El púgil de 27 años de edad se enfrentaba a una suspensión de un año pero las autoridades de Nevada se la redujeron a la mitad por su cooperación con las autoridades.

Luchador limpio

En una conferencia de prensa a principios de mes en Los Ángeles, Álvarez insistió en ser víctima de un error, respondiendo así a las críticas de Golovkin, que lo había acusado directamente de doparse.

“Estoy realmente conmocionado por lo que ha pasado y para los que tienen dudas o suspicacias sobre mi integridad, siempre he sido y siempre seré un luchador limpio“, dijo entonces el mexicano. “Respeto este deporte”, añadió.

Golovkin y Álvarez se enfrentaron en septiembre del año pasado, con un controvertido empate como resultado que no contentó a ninguno de los dos. Las puntuaciones fueron de 118-110 para ‘Canelo’, 115-113 para Golovkin y 114-114.

“‘Canelo’ está haciendo trampas. Están usando esas drogas y todos pretenden como que no está pasando. ¿Y seguís preguntando sobre la carne? No tiene nada que ver con la carne”, aseguró a la AFP el kazajo, de 35 años, en su campamento de Big Bear, al este de Los Ángeles, en marzo pasado, cuando preparaba su revancha con el mexicano.

“Mira esas fotos que subieron de él tomando pastillas. Que explique qué pastillas son. Era obvio cuando sus músculos eran tan visibles, con marcas de inyecciones”, añadió sobre unas imágenes en las que se ve a un miembro de su equipo dándole una pastilla tras el pesaje previo a su pelea, en septiembre.

Tras la suspensión de “Canelo”, Golovkin, campeón de los pesos medianos por la CMB, la AMB y la FIB, con una tarjeta inmaculada de 37 victorias, ninguna derrota y un empate, se enfrentará al armenio-estadounidense Vanes Martirosyan el 5 de mayo en el StubHub Center de Los Ángeles.

326 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.