BMW 320d 2019,esperabamos su renacer

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

BMW 320d 2019,esperabamos su renacer.

Nobleza obliga y este BMW tiene demasiada. El Nuevo BMW Serie 3 tiene un legado que defender y este 320d es una de las versiones que más lo representa. Por eso ha sido una de las más vendidas.

El renacer esperado de la clase superior del BMW

BMW Serie 3 es la berlina compacta mejor de todas. Cada nueva generación respalda su legado original. En su séptima generación, la G20, tiene todas las cualidades para convertirse en una de las más vendidas, el 320d.

Aunque no lo queremos admitir, sabemos que los diésel están fuera de tiempo. Aunque sean el mejor de los aliados para obtener bajos consumos. El 320d es el modelo preferido de compradores, sobre todo los de la serie E46 y E90.

Si hablamos de los E46 la gama de la Serie 3 es corta, con dos modelos de motores de gasolina y tres motores diésel, complementado con un híbrido enchufable,el BMW 330e iPerformance con un precio de 53.700 euros. Por eso, al dejar ese hermoso modelo tan eficiente y tan costoso. Las ventas son para el 318d, el 320i y el 320d, los dos últimos separados en precio por unos 1300 euros de diferencia yescasos seis caballos de fuerza a favor del gasoil. Es asi como nos vamos con la opción 320d y la comentaremos luego de la experiencia de probar su potencia.

La berlina compacta con toques deportivos y mucha clase.
La berlina compacta con toques deportivos y mucha clase.

Comprueba la superioridad de su linaje.

Si comparamos un nuevo Serie 3, lo primero que debemos hacer es evaluar como es con respecto a sus antecesores. El G20 es más espectacular que el F30 anterior. Consideramos que tiene más músculo, más nervaduras y mejor presencia desde el acabado base. También sabemos que el más demandado es el agresivo MSport. Igualmente, todos representan a una berlina de líneas atractivas dignas de la casa de Munich.

Observando sus líneas laterales, detallamos siete centímetros extra, así llega a los 4,7 metros de largo. La polémica parte trasera recuerda la cara del Lexus RC, demasiado lavado para ser un BMW. Los faros son los más característicos de lo antes dicho. Pero en conjunto, el diseño es muy versátil.

El interior de este coche es todo un estilo de lujo. Comparado con el Volvo V60, el nuevo Serie 3 lleva la delantera. Materiales de gran calidad y grata sensación al tacto. Bien ensamblado garantizando su conservación con el paso del tiempo.

Interior de gran calidad, suave al tacto y a la vista
Interior de gran calidad, suave al tacto y a la vista

Diseñado para brindar un interior de gran tecnología

Este Serie 3, esta relacionado intimamente con el Serie 5 y el Serie 7. La calidad y la tecnología que ofrecen es insuperable. Ya no es solo su comportamiento en el asfalto, ahora se destaca el coche por la tecnología que posea como un factor decisivo. El auto de hoy en día compite en comodidad, en avances, gadgets incluídas en ellos. Y cuanto más es mejor.

Aunque el caso del Mercedes Clase E es el punto de atención, demasiada tecnología sin calidad. El caso de BMW equilibra la balanza y presta atención a todos los aspectos. El nuevo Serie 3 tiene todo lo de sus hermanos y artilugios mucho más avanzados. Pantallas, climatizador de tres zonas, asientos climatizados, navegador, cámaras de aparcamiento, faros láser, control de crucero adaptativo, asistente en atascos, asientos con masaje, techo solar, tapicerñia de piel, molduras de madera, volante calefactado, conectividad para dispositivos móviles, WiFi, asistente personal, Head-Up Display, iluminación interior, control por gestos, cargador inalámbrico.

Además, de un amplísimo despliegue de asistentes a la conducción como el indicador del ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, detección de obstáculos y peatones, lector de cámaras de tráfico, asistente de salidad de carril, entre otros.

Así es como podemos seguir nombrando cualidades y capacidades del coche por un largo rato. La novedad de su cuadro de instrumentos digital es avanzado. La actualización del Serie 3 esta presente en este coche superior.

El cuadro de tecnología le falta personalización
El cuadro de tecnología le falta personalización

La tecnología debe seguir avanzando en este clásico

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Su cuadro de instrumentación debe seguir en avance. La infografía no es muy clara. Para personalizarla es limitada y muy sencilla. Gráficos con poca o nula personalización, dibujos muy oscuros y la información no es amplia. Esto esta compensado con un buen sistema de infoentretenimiento. La pantalla superior mide 12,3 pulgadas, de gran calidad y definición. Un buen panel táctil con el Operating System 7.0. El manejo puede ser a través de la pantalla, gestual o por módulos de control situado en el túnel central. Es una de los sistemas más intuitivo del mercado.

El problema de habitabilidad se solucionó en este clásico. Siendo más exacto, la parte de los asientos traseros sufrió un incremento de la batalla y una altura un poco mayor. Deja un espacio más cómodo para entrar y salir. Por supuesto, esta mejor para viajar en el. Muestra una capacidad de 480 litros.

Su habitabilidad aumento para ser más cómodo.
Su habitabilidad aumento para ser más cómodo.

Mecánica ajustada a su capacidad a su caja de cambio de ocho velocidades. Todas las versiones vienen con esa caja excepto el 318d. Su sistema de tracción se apoya en el eje trasero para dar impulso al Serie 3. El 320d tiene opciones de sistema de tracción totalxDrive.

En la prueba del BMW 320d 2019

El BMW arranca con un motor diésel de cuatro cilindros turbo alimentado con dos litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 4.000 revoluciones y 400 Nm de par motor luego de 1.750 y las 2.500 vueltas. De excelente rendimiento con 240 kilómetros por hora de velocidad punta y aceleración de 0 a 1.000 kilómetros por hora en apenas 6,8 segundos.

El sistema de infoentretenimiento ha evolucionado para seguir siendo el mejor
El sistema de infoentretenimiento ha evolucionado para seguir siendo el mejor

En esta prueba comprobamos que BMW debe seguir en su afán de u carro con más potencia y más entrega. Además, continua con la manera de lograr cumplir con la normativa europea de emisiones contaminantes. Una media de 95gramos de CO2 en toda la flota vendida. Sabemos que los diésel emiten menos CO2 que los coches de gasolina.Pero aún así tienen que ver con los 190 caballos del 320d de esta generación. La caja ZF del BMW de ocho marchas es genial, obliga al motor a funcionar muy bajo de vueltas, muy por debajo del rango óptimo de par.

El coche que te ofrece serenidad y relax

Este 320d es del tipo de coche que te inspira a ir con una conducción tranquila y relajada. No te da sobresaltos ni estrindencias. Diferentes modos de conducción que aflojan la marcha. Solo prueba el modo Eco, Normal, Confort y Sport. Ninguno te cambia la suspensión, solo te modifica el tren motriz . Por supuesto, velocidad que responde al acelerador y a la caja de cambios.

En realidad, en este coche, no es la idea ir a toda mecha. El BMW320d 2019 te ofrece un verdadero confort a bajo consumo. En la prueba de toda la semana el consumo medio fijado por el ordenador de a bordo se quedó en unos excelentes 5,7 litros fijados en 100 kilómetros. Su autonomía esta limitada a un tanque de solo 40 litros.

BMW 320d merece el cambio automático, una gran elección
BMW 320d merece el cambio automático, una gran elección

El confort que esta berlina ofrece es extraordinario. Este nuevo Serie 3 BMW en lo que a rodadura se refiere es incomparable. Un auto de gran dinámica, conducción alegre . Y que siga con los patrones estandares que sus compradores exigen. Modelos de estilo antiguo con las novedades de los actuales. Es decir una berlina premium, cómoda, tecnologica y de bajos consumos.

La berlina que más confort brinda en su marcha
La berlina que más confort brinda en su marcha

Su precio de venta no es nada económico, el BMW Serie 3 es de 38.600 euros, nada mal, para un auto que brinda tantos beneficios. El precio aumenta cuando le adicionan los artilugios tecnológicos y estéticos que tanto les gustan a los compradores más audaces. Ahí es donde las marcas obtienen mayores beneficios.

Punto de experiencia final

El BMW Serie 3 G20 es difícil de clasificar. Con la elegancia y clase de los modelos de antes y la modernidad y tecnología actual. Es una berlina compacta elegante, bonita y de última generación. Con muy buena habitabilidad. De conducción dinámica. Definitivamente un coche estupendo. Aunque queriendo ser un deportivo lastra mucho esas sensaciones. Le falta mucho para tener la garra de ediciones anteriores. La base del coche puede recibir mucho más.

795 total views, 18 views today