Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / Aumentan a 248 los fallecidos por sismo en México

Aumentan a 248 los fallecidos por sismo en México

publicidad

México busca entre las ruinas tras sismo de 7,1 que dejó un saldo de 248 fallecidos

Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de Gobernación informo que hasta el momento se reportan 248 fallecidos: 72 en Morelos, 117 en Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Aumentan los fallecidos por sismo en México.
Aumentan los fallecidos por sismo en México.

20 de septiembre del 2017

Notipascua.-Policías, bomberos y voluntarios buscan ansiosos  entre los escombros de escuelas y viviendas, buscando sobrevivientes del sismo más mortal en México en tres décadas, la cifra de muertos confirmados crecía el miércoles de madrugada a 248 personas.

“Hasta el momento se reportan 248 fallecidos: 72 en Morelos, 117 en Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca”, escribió en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de Gobernación (Interior).

Para añadir angustia y un toque de surrealismo, el temblor de magnitud 7,1 del martes ocurrió en el 32do aniversario de un sismo de 1985 que dejó miles de fallecidos en la capital, y poco después de un simulacro a nivel nacional para recordar este hecho.

Voluntarios se sumaron al rescate

Uno de los esfuerzos de rescate más desesperados ocurría en una escuela primaria y secundaria en el sur de Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó en un enorme montón de losas de concreto. En el lugar, los periodistas vieron a personal de rescate sacando al menos dos pequeños cuerpos cubiertos por sábanas de entre los escombros.

El doctor Pedro Serrano, voluntario en el lugar, logró colarse entre los huecos de la inestable pila de escombros que había sido la Escuela enrique Rebsamen. Llegó hasta un aula, pero encontró a todos sus ocupantes muertos.

“Oímos un poco de ruido pero no sabemos si viene de arriba o abajo, de las paredes de arriba o alguien pidiendo ayuda abajo”.

Una mezcla de voluntarios del vecindario, policías y bomberos utilizaba perros entrenados y sus manos desnudas para buscar entre los escombros de la escuela. Entre una multitud de padres angustiados ante las puertas Las noticias circulaban las noticias de que dos familias habían recibido mensajes de texto de dos niñas atrapadas en el interior, pero esto no pudo confirmarse.

Departamento federal de Educación

El Departamento federal de Educación indicó el martes por la noche que se habían recuperado 25 cuerpos del lugar, todos menos cuatro de niños. No estaba claro si las muertes estaban incluidas en el total de 248 fallecidos reportados por la agencia de Protección Civil.

En todo el centro del país, la gente acudió para ayudar a sus vecinos cuando docenas de edificios se vinieron abajo. El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que había derrumbes en 44 lugares solo en la capital, después de que el temblor remeciera los rascacielos e hiciera que miles de personas salieran en pánico a las calles.

Largas filas de voluntarios pasaban restos de mano en mano en una planta textil derrumbada donde murieron varias personas. Cuando se sacó a una persona con vida, rompieron en gritos de “íSí, podemos!”.

Carlos Mendoza, de 30 años, ayudó a remover escombros y auxiliar en el rescate de víctimas en uno de los edificios caídos en la colonia Roma. Cubierto de polvo, dijo que llevaba tres horas trabajando y había logrado sacar a dos personas vivas del derrumbe. “Al ver esto, venimos a ayudar. Está fea, muy fea… Es muy triste, alarmante”.

También se derrumbaron edificios en el estado de Morelos, incluidos el ayuntamiento y una iglesia local en Jojutla, cerca del epicentro. Una docena de personas murió en Jojutla.

 

 

publicidad

Conoce más sobre

Gobernadores oficialistas fueron juramentados ante la ANC.

Juramentados gobernadores oficialistas ante la ANC

publicidad Juramentados gobernadores oficialistas ante la ANC Los 18 gobernadores oficialistas, electos el pasado 15 ...