El Audi A5 conquista por su elegante diseño y su gran funcionalidad.

Audi A5 Sportback, de buena vista y muy funcional

publicidad

Audi A5 Sportback, de buena vista y muy funcional

Sin querer ser fanático, no se puede pedir más, El Audi A5 Sportback es una berlina nacida de otra berlina, el Audi A4. No le perdió detalle en cuanto a funcionalidad. Anque parezca extraño, tiene un diseño muy llamativo y su raza de berlina atrae por su funcionalidad.

El Audi y los premium no quieren perder su calidad de berlinas clásicas. Una características que el segmento no soltará ni modificarán porque los han colocado en un buen puesto de distinción. El Audi A5 es una alternativa a la línea clásica que ha ganado muchos simpatizantes. Su diseño modificado lo ha alejado un poco de los estandares del segmento, pero no pierde la magia de su funcionalidad.

El Audi A5 Sportback no pierde el gusto a pesar del tiempo,funcional y de buen diseño
El Audi A5 Sportback no pierde el gusto a pesar del tiempo

Audi A5 Sportback, de buen diseño y gran funcionalidad

Uno de los mejores representativos del concepto berlina coupé. Modelo que no se ha dejado abatir de la conmoción causada por el SUV. Con sus características que se lucen y llaman la atención. Desde su lanzamiento en 2007. No ha dejado de aparecer entre los más buscados. Nosotros lo tenemos desde el 2016 y ya se estila su actualización para lograr el restyling que lo complemente.

Es un modelo único, que para actualizarlo costará, porque ya es casi perfecto, así como esta. Su diseño es muy atractivo, hasta su versión de cinco puertas llama la atención y se ve superior. No pierde su estilo coupé a pesar de tener cinco puertas, es más, es una berlina «alargada» muy estilizada.

Pecaría diciendo que solo le falta ampliar su gama de colores, aunque el blanco le sienta de maravilla y la colocación de cauchos de diseño deportivo entre las 18 y 20 pulgadas. Eso es , tratando de atinar en algo que no hayan pensado ya. El Audi ha ideado una nueva forma de interior, que no tiene el Audi A5 Sportback. Por lo menos en su sistema de infoentretenimiento, que esta integrada en el mismo. Ya se ha visto que es mejor, que este arriba del mismo, coronando el salpicadero. El piloto no desatiende la conducción.

Diseño interior muy buen estilo que no deja de gustar con el tiempo.
Diseño interior muy buen estilo que no deja de gustar con el tiempo.

Detalles de interior que los hacen cómodo y confortable

La calidad de su interior es impecable. En este punto A5 no ha bajado la calidad de los materiales. Presenta materiales bien elegidos y óptimos ajustes dando la certeza que se mantendrá por su calidad y durabilidad. Acabados deportivos como la fibra de carbono, que le dan alegancia y confort.

Una marca premium que posee un equipamiento interior ajustado a su precio. Con la opción de mejorarlo mucho más con la lista de detalles que puede añadirle. Por supuesto, esto aumenta mucho más su precio.

Solo por mencionar algo, esta el sistema MMI Plus con cuadro de instrumentos digital, el navegador, el climatizador bizona, las cámaras de aparcamiento, los asientos climatizados delanteros con función masaje o los faros matriciales de LED. Por otro lado están todos los detalles que incrementan la seguridad activa a través de sensores, radares y cámaras.

Buen manejo y diseño atrayente

Consideramos una ventaja que el AuDi A5 Sportback no traiga un nivel de automatización tan grande, sus hermanos casi se conducen automaticamente. En cambio, el A5 es un coche que necesita su chofer bien alerta. Aunque tenga asistentes como el indicador del ángulo muerto, el radar de proximidad o el avisador de cambio involuntario de carril. A nadie le hace mal estar pendiente de la conducción.

Hablando de otro punto, muy importante. El diseño, El Audi A5 Sportback es hermoso. Su línea y elegancia lo hace un factor de compra ineludible. Su habilitabilidad en las plazas delanteras mantienen un puesto de conducción más bajo. Las plazas traseras no son tan prácticas, la línea del techo reduce mucho la latura con respecto a la cabeza. Algo que no aligera la entrada ni la salida del coche.

El diseño limita las plazas traseras pero no las hace incómodas. El maletero tiene como 480 litros de volumen, una buena forma de baúl. Un gran portón que no le permiten ser tan funcional.

Fuerza y cordinación óptima

El A5 emplea motores de cuatro a seis cilindros . La oferta te ofrece tres motores de gasolina que presentan potencias de 150 a 450 CV, esto en el Audi RS5 Coupé. Además, tiene tres mecaninas diésel de entre 190 y 286 CV. Esta última es la versión que probamos en esta oportunidad. El Audi A5 50 TDI asociado con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades y la ya conocida tracción quattro de la casa. Combinación que resulta cara pero muy interesante.

Espacio trasero un poco incómodo y bajo para la cabeza, pero esto es por su línea coupé.
Espacio traserode acceso un poco incómodo y bajo para la cabeza, pero esto es por su línea coupé.

En la prueba de Audi A5 Sportback….

A diferencia del Audi A7 Sportback 45 TDI que también monta el cambio Stronic, definitivamente el Audi A5 es superior es un hermoso vehículo. Muy estético, dinámico, deportivo y elegante. El A5 y el A4, son casi lo mismo. Son berlinas de la mejor categoría. En el ruedo, el A5 es dinámico, al correrlo baja su suspensión unos milímetros para ajustarse aún más al suelo. La suspensión tiene un recorrido corto,cosa que no lo hace incómodo. De buen balanceo, el carro gira más plano en curvas, muy preciso. El A5 50 TDI es equilibrado, igual que cuando probamos el Audi S5. Impresiona el ajuste entre rendimiento y calidad de rodadura, díficil de encontrar uno con esa cualidad.

Diferentes modos de conducción lo hacen muy versátil
Diferentes modos de conducción lo hacen muy versátil

El Audi A5 es un coche cómodo para manejarlo a diario, práctico, silencioso, eficiente y funcional. Aunque deportivo , no olviden que es un coupé. Excelente para recorridos cortos y largos. Con un bloque potente diésel, aguanta montañas y terrenos escarpados. Excelente para ir rápido o de paseo. La tracción quattro te ofrece seguridad. Cuando le tocan las curvas se asienta muy bien, de manera estable. A veces, hasta le quita la emoción tanta estabilidad, quitandole la ferocidad. Lamentandolo mucho, aún no se gana la pegatina ECO por no tener un sistema de baja hibridación.

Una de las cosas que mas encanta del A5 es su motor. Este bloque V6 diésel de tres litros archiconocido en el Grupo Volkswagen. El 50 TDI del A5 lleva la versión más liberada de este bloque, desaarrolla 286 CV, y le sienta como un guante al coche.

Versátil y audaz en el terreno que le toque

Al liberar potencia y par, se aceleran y recuperan la velocidad de manera muy bien compaginada. Corre sin ningún problema. Por ese motivo hay que estar pendiente del velocimetro ya que evoluciona muy rápido. Es decir, el motor rinde junto con la caja de cambios tiptronic que posee. Suave si vas de paseo y energético si vas de carrera.

La caja desarrolla de manera excepcional la potencia del motor.
La caja desarrolla de manera excepcional la potencia del motor.

El tiptronic ofrece más prestaciones, se complementa perfectamente con el motor y con el coche. Los modos de conducción como el Efficiency se acoplan con una respuesta rápida y segura. En el modo Dynamic el coche descubre toda su potencia y da gusto sentir su poder sin rallar en la exageración.

En cuanto a eficiencia, trescientos caballos de fuerza parece exagerado. Pero no el A5 50 TDI se sobra en fuerza y la mayor parte del tiempo circula en un rango de revoluciones óptimo. Por lo se traduce en menor consumo. El esfuerzo del coche y la aerodinámica permite obtener cifras de consumo sobresalientes en un coche con magnífica potencia y rendimiento. En toda la semana de prueba con este vehículo se produjo un gasto de apenas 7,7 litros por cada 100 kilómetros. parece mucho, pero no lo es.

Punto de experiencia final

Todas las versiones del Audi A5 son buenas. En este caso, el Sportback 50 TDI obtiene una buena combinación de rendimiento, eficiencia y funcionalidad. Preferiría el S5, pero es muy caro. El 50 TDI es más económico, no es que sea barato, pero un A5 por 41.650 euros y 62.900 del 50 TDI hacen pensar.

El Audi A5 conquista por su elegante diseño y su gran funcionalidad.
El Audi A5 conquista por su elegante diseño y su gran funcionalidad.

El Audi A5 cobra todo lo que tiene. Es una berlina coupé, de las mejores de la actualidad. Su diseño elegante y estético, su funcionalidad y calidad de rendimiento lo hacen sumamente atractivo a la hora de la compra. No importa el poco espacio en las plazas traseras son más los detalles positivos de todo su conjunto.

1,449 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.