Atletas venezolanos participarán en Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico

publicidad

paralimpicoNotipascua.-La delegación venezolana, conformada por cinco atletas, participará en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico, que se realizará en la ciudad de Doha, Qatar, del 22 al 31 de octubre, jornada que otorgará puntos clasificatorios para los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

Entre los atletas criollos abanderados destacan la campeona Parapanamericana Yomaira Cohen de la categoría F-37 de las personas con discapacidad intelectual (D.I.), quien competirá en lanzamiento de bala, disco y jabalina; el multimedallista de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Luis Paiva de la categoría T-20 (D.I.), quien correrá los 400 y 800 metros planos y en esta misma competencia pero del renglón femenino, participará Omaira Guerra también perteneciente a la categoría T-20 (D.I.).

Mientras que, Edixon Pirela correrá los 400 metros planos y Norkeylys González competirá en salto largo y 400 metros, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Sobre esta competencia, el director técnico del Comité Paralímpico Venezolano, Juan Rodríguez, informó que la delegación desarrolló un plan de preparación exitoso.

“Este es uno de los eventos internacionales más importantes para cerrar el año, porque otorga valiosos puntos con miras a los Juegos Paralímpicos Río 2016”, señaló Rodríguez.

Fuente: AVN

720 total views, 3 views today