Ataúdes de cartón reciclado, económicos y biodegradables

Ataúdes de cartón reciclado, económicos y biodegradables

Ataúdes de cartón reciclado, económicos y biodegradables

publicidad

Ataúdes de cartón reciclado, económicos y biodegradables

Ataúdes de cartón reciclado, económicos y biodegradables. Hace seis años que un empresario madrileño pensó que si no se podía mermar el dolor de la familia al menos sí aliviar el golpe en el bolsillo. Había nacido la caja mortuoria más económica y más ecológica: un ataúd de cartón reciclado y celulosa de 100 euros. 

Ataúdes de cartón reciclado, económicos y biodegradables.
Ataúdes de cartón reciclado, económicos y biodegradables.

El féretro no tiene ni barnices, ni pintura, ni tinta, ni herrajes, ni otros elementos contaminantes, lo que facilita especialmente la cremación. Su creador, Javier Ferrándiz, tiene media docena de modelos en la página de RestGreen, donde se pueden adquirir directamente estos ataúdes biodegradables, aptos para cadáveres de hasta 120 kilos, fáciles de montar y de transportar, que sólo pesan nueve kilos.

Otro emprendedor

en Burgos otro empresario, Manuel Revilla, ha dado otra vuelta al negocio de la muerte con su empresa Resistible. Aunque hace 15 años que se dedica al negocio del cartón reciclable fue hace seis cuando comenzó a fabricar ataúdes que se salen de los estándares, en un negocio dominado por la solemnidad y la tradición. La idea surgió a raíz de los atentados contra la publicación francesa Charlie Hebdo.

Vio a través de la televisión cómo los féretros estaban cubiertos de mensajes y dibujos. Y se puso en marcha. Bajo el lema de “Una manera diferente de decir adiós”, Revilla ha ideado una caja mortuoria de diseño con la que quiere “transformar el rito funerario”. De cartón reciclado, hecha a mano, biodegradable, en varios colores y con acabado de pizarra, que permite pintar sobre ella. La idea es transformar el velatorio en un homenaje en el que participen niños y mayores, escribiendo mensajes o dibujando sentimientos. Los precios, en este caso, son un poco superiores a un ataúd normal, pero al igual que RestGreen la iniciativa de Revilla pretende revolucionar las costumbres funerarias.

852 visitas, 3 hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *