Así se burlaron de Delcy Rodríguez en la OEA

Así se burlaron de Delcy Rodríguez en la OEA

publicidad

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió la palabra para aclarar que ella no solicitó una propuesta de orden, posteriormente el presidente del Consejo Permanente le respondió y todos se rieron de Rodríguez en la reunión.

24 de Junio del 2016

Notipascua.-

En la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de este jueves, la canciller venezolana Delcy Rodríguez dejó claro que muy poco conoce de términos diplomáticos.

Tras demostrar que desconoce el correcto uso del término “moción de orden”, fue blanco de burlas de parte de todos los presentes.

Para el momento, se debatía si se aprobaría o no el orden del día que incluía discutir sobre la posibilidad de activar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela. Delcy Rodríguez se opuso y pidió cambiar el orden del día, lo que se conoce como moción de orden. Reseñó maduradas

Sin embargo, cuando el presidente del Consejo, Juan José Arcuri, destacó su solicitud de moción de orden y le otorgó la palabra, Delcy Eloína respondió con una pataleta, asegurando que ella no solicitó eso,- aunque en realidad sí lo hizo-.

“Yo no hice moción de orden, yo me opongo al orden del día”, dijo causando carcajadas entre los representantes de las naciones.

Según la RAE, Moción: Proposición que se hace o sugiere en una junta que delibera.

https://twitter.com/epascuense/status/746034522261684224?ref_src=twsrc%5Etfw

333 visitas, 3 hoy