Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / “El Armandito” y “El Anibita” resultaron muertos luego de secuestrar un productor agropecuario

“El Armandito” y “El Anibita” resultaron muertos luego de secuestrar un productor agropecuario

publicidad

Ambos eran naturales de Valle de la Pascua, estado Guárico y al parecer integraban una banda de secuestradores y extorsionadores en la zona de Aragua y Guárico


El vehículo donde huyeron quedo totalmente calcinado.
El vehículo donde huyeron quedo totalmente calcinado.

17 de septiembre del 2017.-

Redacción Notipascua.-  

Guárico – Aragua.- Este procedimiento entra en acción cuando un grupo de personas denuncian ante CICPC, subdelegación Aragua, sobre un secuestro expres contra un productor agropecuario registrado entre el estado Guárico y Aragua específicamente entre el sector Memo.

El secuestrado era un hombre de 27 años de edad, el cual permaneció en cautiverio en una zona boscosa por al menos nueve días y sus captores exigían el pago de 200 mil dólares americanos por su liberación, la cual se logró sin pagar la cantidad.

Luego que los funcionarios del Cicpc dan con el paradero del secuestrado, gracias a un trabajo arduo de investigación, se dirigen hasta el sector antes señalado donde logran recuperar a la víctima. De igual manera se generó un enfrentamiento con 4 sujetos, integrantes de la banda de “El Juvenal” y de “El Armandito”.

Al verse acorralados, los hampones emprendieron la huida en un Chevrolet, modelo Aveo, placas AH371WG, y se dirigieron a la ciudad de Villa de Cura. Sin perder tiempo se activó una persecución y al pasar por una zona de la capital del municipio Zamora, conocida como Villalón, uno de los ocupantes descendió y le hizo frente a los sabuesos del Cicpc.

Allí se registró un nuevo enfrentamiento, donde cae herido, siendo referido al Hospital Dr. Rangel, falleciendo a los pocos minutos del ingreso, quedando identificado como Jesús Aníbal Betancourt, quien portaba un documento de identidad falsa.

Jesús Aníbal Betancourt, apodado "El Menor" o "El Anibita"
Jesús Aníbal Betancourt, apodado “El Menor” o “El Anibita”

Cédula chapeada utilizada por “El Menor”

Los otros tres compañeros, siguieron su ruta a toda velocidad hacia Cagua y en un momento de la huida, los ocupantes se detuvieron en La Horqueta. Decidieron activar un artefacto explosivo, el cual les exploto dentro del vehículo, muriendo calcinados. Ese hecho se registró a las 2:30 de la madrugada de este sábado.

En este ultimo hecho murió parcialmente calcinado Armando José Arteaga Veloz, apodado “El Armandito” quien se encontraba solicitado por múltiples secuestros en Valle de la Pascua, siendo integrante de la Banda de el “Araguato”. Los otros dos calcinados no han sido identificados

Armando José Arteaga Veloz, apodado “El Armandito”
Armando José Arteaga Veloz, apodado “El Armandito”
Cedula chapeada utilizada por el "Armandito"
Cédula chapeada utilizada por el “Armandito”

Jesús Aníbal Betancourt era conocido como “El Anibita” o “El Menor”, era natural de Valle de la Pascua y residenciado en la calle 4 del sector Las Garcitas y se encontraba solicitado por múltiples secuestro.

Jesús Aníbal Betancourt asesino a un hombre empresario en el ramo de la cristalería hace algunos años en la esquina de la calle Paraíso cruce con Retumbo del municipio Infante, por el cual pago varios años de condena en el penal de Tocoron, estado Aragua.

Extraoficialmente se conoció que “El Armandito” también tenía su residencia en la urbanización Las Garcitas y había participado en el secuestro y asesinato de Roberto Antonio Rojas, el secuestro de Francisco Javier Solano y Eduardo José Martiniello Mullo.

En el lugar fue colectado un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 sin marca ni modelo aparente, sin serial visible, un arma de fuego tipo revolver, modelo Smith and Wesson, serial 29576 y varios teléfonos móviles entre los cuales se encuentran los utilizados para realizar las negociaciones del caso en investigación, así como varias cédulas de identidad falsas, las cuales utilizaban los delincuentes.

Uno de las armas utilizadas por los antisociales
Uno de las armas utilizadas por los antisociales

Teléfonos celulares y cédulas chapeadas que usaban los antisociales.
Teléfonos celulares y cédulas chapeadas que usaban los antisociales.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar, en el estado Aragua. De los otros sujetos se desconocen sus nombres. Sin embargo, los cuerpos realizan estudios forenses y antropológicos para determinar nombre y prontuario.

Luego de estas nuevas bajas, se le da otro duro golpe a las bandas organizadas que hacen vida delictiva en el estado Guárico, quedando así parcialmente desmantelada la banda de “El Araguato”.

Una granada fue activada por los antisociales y exploto dentro de la unidad.
Una granada fue activada por los antisociales y exploto dentro de la unidad.
Uno de los cuerpos quedo parcialmente calcinado al lado del vehiculo.
Uno de los cuerpos quedo parcialmente calcinado al lado del vehiculo.

publicidad

Conoce más sobre

Abatieron un hombre robando en estacionamiento de transito

publicidad Funcionarios del Cicpc subdelegación Valle de la Pascua colectaron un arma de fuego   ...