Tonle Sap el lago más dulce del sudeste asiático

Apuesta a 7 encantos de la mística Camboya

Apuesta a 7 encantos de la mística Camboya

publicidad

Apuesta a 7 encantos de la mística Camboya

Sin duda alguna, Camboya es la regíón más mística  de toda la península de Indochina. Llena de templos ancestrales, de ambientes religiosos, llenos de historia y misterios. Angkor Wat, el monumento más grande del mundo y más sagrado. Además  de innumerables ruinas y templos apuñados circundando a Siem Reap, el centro del imperio Jemer. Después de descubrir sus encantos sorprende con cuantiosas bellezas naturales.

Angkor, ciudad de templos sagrados

Angkor, Antigua capital real.

Impresionante estructura arquitectonica, única en el mundo por su diseño y disposición. Los templos de Angkor son deslumbrantes. La ciudad celestial de Camboya, con muros curiosamente labrados en  bloques de piedras y grandes edificios, ahora en ruinas. Los misioneros españoles y portugueses que llegaron hace siglos en su empeño por predicar el cristianismo, se internaron en las junglas mas alla del río Mekong. Asi se toparon con los restos de una  ciudad de magnifica grandeza, con fuentes, canales, templos y puentes suspendidos sobre gigantes de piedra. Inmensamente colosal este universo de mil templos. Angkor Wat es el complejo más grande y morada de los dioses del hinduismo. Bajorrelieves, pinturas bellas apsaras, la disposición de sus torres centrales para recibir o despedir el brillo del sol. Asi como el templo de Pre Rup brindando crepúsculos impresionantes.

Es difícil de elegir el templo más atrayente, otra gran mayoría se dirige al de Bayon, alli encuentras al dios de la compasión, 200 caras del Avalokiteshvara, y los más aventurero un lío de pasadizos y escaleras. Enredadas en la selva, las columnas “griegas” de Preak Khan y más allá Ta Prohm. A este lo inmortalizó Angelina Jolie en Tomb Raider. Las ruinas cubiertas de vegetación protegen el templo de XII.LLeno de lianas, raíces y musgo.

El turismo ha sabido sacarle provecho. Dan a conocer su legado al mundo. Atrayendo a muchisimos turistas, sobre todo chinos. La ciudad de Angkor Thom es en si misma una aventura. Estanques artificiales sagrados, puentes, entradas monumentales y sus templos en más de 400 km². Para visitar las estructuras debes tener tu entrada personalizada con tu foto incluída.

Islas del Sur en Camboya

Las Islas del Sur

Afamadas por películas y documentales, las Islas del Sur son un verdadero paraiso. Playas de arena blanca, aguas cristalinas y dominables. A partir de esta maravilla se desarrollan diversas actividades deportivas como el kayac, submarinismo, el trekking. Anteriormente las islas eran un privilegio de pocos, existían humildes cabañas en la costa; seguidamente creció su popularidad y se preparó para el turismo. Hoy existen innumerables hoteles entorno a sus playas. La más visitada Long Beach o mejor dicho “Koh Tuch Beach”. Hay una isla un tanto privilegiada, Song Saa. Más lujo, más detalles de confort y tranquilidad. Ambas islas unidas por arrecifes de coral, con villas instaladas en el bosque, a orillas del playa o en el agua misma.

El santuario de los elefantes en Camboya.

El Santuario de los elefantes

Por más civilizado que parezca Mondulkiri no pierde su lado salvaje. Guías te llevan por sus entrañas a recorrer cascadas imponentes como las de Monorom o Bousra. Aldeas solitarias con su gente originaria. Montañas cubiertas de hierbas y plantaciones de café. Inolvidable la experiencia de disfrutar un paseo junto a elefantes, alimentarlos o verlos bañarse en pozas, saltos de agua y ríos, todo esto esto enun entorno natural y salvaje. Las excursiones son programadas, de costos moderados y pueden ser de medio día o dos días incluso.

Tonle Sap el lago más dulce del sudeste asiático

Tonle Sap el lago más dulce del sudeste asiático

Este hermoso lago proporciona a todos los habitantes de sus alrededores el sustento diario. Para Camboya el lago Tonle Sap es su bien más preciado. El pescado y agua para el riego llega a la mitad del país. Su proporción aumenta de junio a octubre gracias al agua que fluye desde el Mekong. Llega atener 14 metros de profundidad con una superficie de 10 000km². En tiempo de sequía no llega a los 3000 km² y su profundidad baja a casi 2 metros. Rica y variada fauna, bosques inundados. Más de 300 especies de peces, serpientes, cocodrilos, tortugas marinas, nutrias y más de cien tipos de aves. Es un ecosistema protegido por sus habitantes, que se limitan a colocar trampas rudimentarias para no rompes la armonía delentorno. Fue declarado Reserva  de la Biosfera por la Unesco. A solo 15 kilometros al sur de la ciudad de Siem Rep.

El Acrobático circo Camboyano.

El Acrobático circo Camboyano

Atracciones  que varían en estilo pero jamás en encanto. Esta hermosa ciudad nos presenta el circo y proyecto social Phare. Enfocado a darle hogar, calor y sustento a refugiados y huérfanos producto del genocidio de los Jemeres Rojos. Proponen un espectáculo en Siem Reap donde la mezla de danzas, acrobacias, teatro moderno y música original en vivo es impresionante. Primeramente nueve jóvenes camboyanos fundaron en 1994 la organización. Luego en febrero de 2013 abrieron un circo que financia la escuela pública con más de 1200 estudiantes con los ingresos de estos shows. Este circo tiene presentaciones diarias y sus costos valen la pena.

Otro punto de interes en el Oriente es Japón y su explosión de colores de otoño.

Talleres artesanos de Sien Reap de Camboya

Talleres Artesanos de Siem Reap

Hay para todos los gustos; hasta los amantes del shopping tienen opciones. La escuela-taller Artisans Angkor inaugurada en 1999 ayuda a jovenes a iniciarse en la actividad laboral en sus pueblos de origen. Reviven habilidades artesanales tradicionales del pueblo camboyano. El proyecto fue tomado en serio y se ha consolidado. Crea más de mil empleos para jóvenes desarrollando su trabajo en trece talleres de la provincia de Siem Reap. Gran idea, Gran empresa. En Les Chantiers Écoles se encuentra la tienda principal y se puede recorrer los talleres para apreciar el trabajo esplendido y meticuloso de los jóvenes. En la tienda principal comprarás piezas hermosas y reproducciones de las estatuas de los templos de Angkor a muebles para el hogar.

Museo Phnom Penh

La tragica Phnom Penh

La capital muestra modernos hoteles, selectos restaurantes y bares bohemios. La trágica Phnom Penh conserva en su memoria su holocausto personal. El Museo Nacional presenta una magnifica  colección de esculturas jemeres. El museo Tuol Sleng de crimenes genocidas, muestra la prisión de alta seguridad que Pol Pot y Los Jeremes Rojos. Es impactante  la violencia y el dolor que se siente en ese lugar. Próximo al lugar, los campos de concentración y muerte en Choeung Ek, más de 17 000 prisioneros entraron y menos de una veintena lograron salir. Esta macabra historia sirvio para recrear la pelicula The Killing Fields, dirigida por Roland Joffé y música de Mike Oldfield en 1984.

Para pasarla bien. Imprescindible tener la documentación en regla. El pasaporte debe tener validez por lo menos de seis meses. Al entrar al país se valida el visado turístico. Se cancelan 30 dólares y entregas una foto tamaño carnet.  Desde España no se puede llegar directamente. La aerolinea Vietnam Airlines conecta el mundo con este país desde París, Londres o Frankfurt Hasta Indochina. Camboya tiene un clima tropical con lluvias monzónicas de mayo a octubre. Al sur hace mucho calor. Tiene una diferencia de horario de 5 ó 6 horas de adelanto según sea verano o invierno. La moneda oficial es el Riel (KHR) y se pagan 4 600 KHR por un solo euro.

117,411 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.