Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Destacadas / ANC propone repetir elección de gobernador en Zulia

ANC propone repetir elección de gobernador en Zulia

publicidad

Proponen en la ANC repetir la elección de gobernador en el Zulia

Los miembros de la constituyente  justifican esta medida al indicar que Juan Pablo Guanipa los desconoce al no someterse ante ellos.

ANC discute, ordenar la repetición de la elección del gobernador del estado Zulia.
ANC discute, ordenar la repetición de la elección del gobernador del estado Zulia.

26 de octubre del 2017

Notipascua.-La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discute el día de hoy, ordenar la repetición de la elección del gobernador del estado Zulia.

Por su parte, Hermann Escarrá, miembro de esta instancia, propuso que se apruebe un decreto que permita repetir los comicios.

Los integrantes de la ANC justifican esta decisión al considerar que Juan Pablo Guanipa, gobernador electo el pasado 15 de octubre, no se juramentó ante ellos y, por tanto, no podría asumir su cargo con la aprobación del Consejo Legislativo.

“vacante” el cargo de gobernador del Zulia

Horas antes el Consejo Legislativo declaró “vacante” el cargo de gobernador del Zulia. Este acuerdo declara la vacante de gobernador electo y deja sin efecto la elección de Juan Pablo Guanipa el pasado domingo 15 de octubre en las elecciones regionales.

El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) aprobó este jueves el acuerdo de declaratoria de “vacante” del gobernador electo Juan Pablo Guanipa basado en el artículo 75 ordinal cinco de la Constitución de Venezuela.

En la sesión que se realizó en la mañana de este jueves, el Consejo Legislativo del Zulia declaró vacante la gobernación del Zulia, dejando sin efecto la juramentación de Juan Pablo Guanipa, quien fue electo en los pasados comicios regionales.

Decisión del CLEZ viola la Constitución

“Asalto a la voluntad del pueblo: Decisión del CLEZ viola la Constitución y desconoce al pueblo zuliano. Seguiremos de pie. Golpe de estado en el Zulia”, expresó al conocer la decisión a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Son los diputados del CLEZ quienes están en desacato del orden constitucional, violentando el voto de los zulianos”, precisó.

Se conoció que la presidenta del parlamento zuliano asumirá el cargo durante 30 días, mientras se convoca a nuevas elecciones. “Son los diputados del CLEZ quienes están en desacato del orden constitucional, violentando el voto de los zulianos”, precisó.

Por otra parte

La Asamblea Nacional Constituyente también aprobó este jueves 26 de octubre por unanimidad un decreto en el que convoca y programa las elecciones municipales para diciembre de 2017.

Elecciones municipales serán en diciembre.
Elecciones municipales serán en diciembre.

La propuesta fue presentada por el constituyente Francisco Ameliach, quien expresó que los comicios traerán paz al país.

Por su parte la presidenta de al ANC, Delcy Rodríguez, consideró la solicitud como “muy oportuna y pertinente” y expresó que en Venezuela se harán elecciones las veces que sean necesarias.

publicidad

Conoce más sobre

Rafael Ramírez: “Puedo ser candidato alterno"

Rafael Ramírez: “Puedo ser candidato alterno”

publicidad Rafael Ramírez asomó posibilidad de ser candidato presidencial Criticó la gestión de Nicolás Maduro ...