Analisis constitucional de la agresión a Lilian Tintori en Vdlp

Analisis constitucional de la agresión a Lilian Tintori en Vdlp

publicidad

Grupo Notipascua

Valle de La Pascua//Guárico//Notipascua

Justo cuando se celebraba en el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, simpatizantes del Gobierno Nacional, armaron una trifulca para intentar impedir el ingreso de Lilian Tintori, ¡una mujer!, a Valle de La Pascua.

Con esta vil acción se le violó a Tintori y a su equipo   por lo menos ocho artículos  contemplados en La Constitución  de la República Bolivariana de Venezuela. Siendo  el primero de ellos el Artículo 44 donde se lee que “La libertad personal es inviolable.

Así como el Artículo 46 CRBV.- “Toda persona tiene derecho a que se le respete su integridad física , psíquica y moral, en consecuencia  ninguna persona puede ser sometida  a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos y degradantes.

De igual manera el Artículo 50 de la CRBV.- Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional.  Seguido por el Artículo 53 de la CRBV.- Toda persona tiene derecho de reunirse pública o privadamente, sin permiso previo.

Así como el Artículo 55 de la CRBV .- Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado… El Artículo 57 de la CRBV.- Toda persona tiene derecho de expresar libremente sus pensamientos, ideas u opiniones, de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura.

Y el Artículo 60 de la CRBV.- Toda persona tiene derecho a la protección, propia imagen…Con este breve análisis legal de lo ocurrido a Lilian Tintori y a su equipo, se puede apreciar que las leyes están hechas para ser violadas, incumplidas y por último son letra muerta que nadie pone en práctica, empezando por el mismo Estado. Y sin olvidar que  en la ocasión  se celebraba El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde se pudo notar que cientos de simpatizantes del gobierno de turno atacaron con objetos contundentes (piedras) a  una MUJERRRRR,