Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Destacadas / AN crea Frente Nacional en Defensa de la Constitución

AN crea Frente Nacional en Defensa de la Constitución

publicidad

Creado el Frente Nacional en Defensa de la Constitución

En la creación del frente nacional, estuvieron presentes estudiantes, rectores universitarios, sindicatos, deportistas, gremios profesionales y ONG; quedó abierta la invitación a la ciudadanía.

 AN crea Frente Nacional
Este frente será el espacio para que todas las voces de la sociedad civil que se oponen a la ANC  y a todas las violaciones de la Constitución se organicen y potencien su voz hacia todo el país.

17 de mayo 2017

Notipascua.-La Asamblea Nacional, en sesión especial de la plenaria, sin participación del Gran Polo Patriótico y con la incorporación de sectores de la sociedad civil, creó ayer el Frente Nacional en Defensa de la Constitución. El objetivo de la instancia es “restituir la vigencia de la carta magna” derogada por la acción, omisión y complicidad de los poderes Ejecutivo, Judicial, Electoral y Ciudadano, y “garantizar el cumplimiento de sus principios democráticos”.

En el Salón Protocolar estuvieron representantes de las Academias Nacionales, del movimiento estudiantil, del sector sindical nacional, del empresariado, familiares de las víctimas de la represión y de los presos políticos, rectores y docentes universitarios, miembros de la Federación de Maestros, deportistas de alto rendimiento y artistas. Sin embargo, ayer suscribieron su incorporación al Frente solo seis sectores.

Todos expusieron sus preocupaciones y reclamos por lo que ha sido calificado por la fiscal general, Luisa Ortega, como una alteración del orden constitucional y repudiaron la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Sumar voluntades

Pizarro (PJ-Miranda) presentó el diálogo intersectorial: “Hoy la AN suma voluntades. La lucha que estamos dando trasciende los partidos. 80% de la población demanda un cambio, pero el gobierno solo tiene un objetivo: desmovilizarnos. Por eso cada día de lucha es una página que escribimos en la historia”.

Sharifker leyó la convocatoria de creación del Frente que hace un recuento del proceso constituyente de 1999 y lo compara con el convocado por Nicolás Maduro. “Con la convocatoria a una ANC, Maduro ha disparado otro torpedo contra su legitimidad y se ha convertido en verdugo de la Constitución”.

Crisis del país

Lugo, calificó los términos de la ANC como un “adefesio jurídico” y enfatizó que la crisis del país no requiere un cambio de Constitución, sino un cambio de gobierno. En este punto coincidió Requesens: “La constituyente no nos va a dar respuesta a los problemas del comedor, del transporte universitario ni de la inflación que se come las becas. Este gobierno quiere pasarle por encima a todo el pueblo. Tenemos que levantarnos y alzar la voz contra un gobierno que persigue al que pide cambio”.

En los próximos días se sumarán otros factores como los empresarios, los padres y representantes, movimientos vecinales, entre otros. La idea, dijo Florido en su intervención, es “crear Frentes en la FAN, la PNB, cada sindicato, cada universidad, cada liceo, porque la constitución es de todos”.

Asamblea Nacional, en sesión especial de la plenaria, sin participación del Gran Polo Patriótico y con la incorporación de sectores de la sociedad civil, creó ayer el Frente Nacional en Defensa de la Constitución.
Asamblea Nacional, con la incorporación de sectores de la sociedad civil, creó ayer el Frente Nacional en Defensa de la Constitución.

publicidad

Conoce más sobre

La Sociedad Socorro Mutuo se prepara para su 94 aniversario

La Sociedad Socorro Mutuo se prepara para su 94 aniversario

publicidad La Sociedad Socorro Mutuo se prepara para su 94 aniversario Su actual presidenta, Cándida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *