Vista general para amar a Burdeos

Amar a Burdeos por 10 razones impresionantes.

Amar a Burdeos por 10 razones impresionantes.

publicidad

Diez razones para amar a Burdeos

Llamada desde su centro “Port de la Lune”, Burdeos se hizo mundialmente conocida por sus exquisitos vinos, y luego al llegar a ella el visitante la contempla total, concluyendo que no es solo vinos, sino su legado arquitectónico cultural el que la hace tan fabulosa. Cerca de París, más cerca de la frontera de España, se admira su centro histórico con su aires navales, sus plazas junto a su espejo de aguas, toda ella con el olor a sus vinotecas. La Unesco la incluye como Patrimonio de la Humanidad.

Espejo de agua para amar a Burdeos

Refrescante el espejo de agua

Esta ciudad llena de historia y aires  marinos,  entre el estuario de Garona y sus fachadas medievales se erige su emblematica figura de ciudad francesa; desde donde construyeron su fuente de las tres gracias, en la plaza De La Bolsa (de la Bourse), en una ciudad situada fuera de las murallas protectoras. Desde 2006 cuenta con un espejo de agua que ha incrementado el auge de esta ciudad hecha de vinos hace en su plaza un Espejo de Agua, que logra el reflejo de agua más grande del mundo en una inmensa placa de granito de 2 cms de agua,  en descanso refrescante de espectros de agua y niebla, perfectos para el descanso darte un click y jugar.

La historia en el Barrio de Saint-Pierre

Justamente atrás de la Plaza de la Bolsa, nos encontramos con el Barrio Saint-Pierre ,corazón y motor de la ciudad, llleno de calles coloridas, empedradas  que nos remontan a otras épocas y labores. La UNESCO lo ha tomado como Patrimonio de la Humanidad,con sus calles llenas de orfebres, la rue des Argentiers; a las los comerciantes  de baúles, des Bahutiers; a la Puerta Cailhau, a la entrada real de la ciudad con sus sombras de murallas existentes, contando además las tres iglesias de los Caminos de Santiago: La Catedral, la iglesia de Saint-Michel y la basílica de Saint-Seurin.

Disfruta de otros lugares con destinos de ensueño y las maravillas de otros continentes, visita Barcelona y sus lugares de importancia,  en esta web encontraras valiosa información para resguardar tu casa mientras viajas confia la seguridad de tu hogar a Cerrajeros en Barcelona

 

Disfrutar del Garona, navegando

No solo es mirar desde sus calles el correr de las aguas de tan galante  río, El Garona hizo de Burdeos una ciudad del mar, en  el siglo XVIII la transformó en uno de los puertos más importantes  de Europa, sus muelles y el Puerto de la Luna; pasea en los barcos de Burdigala y Bordeaux River Cruise, donde puedes disfrutar de sus platillos o consentirte en un crucero donde descubriras el mundo enologico de Burdeos en sus viñedos bordeles; además vive la experiencia de la lanzadera fluvial,  para pasear de orilla a orilla y maravillarte con la red de transporte urbano de Burdeos.

Río Garona para amar a Burdeos

Burdeos la ciudad del vino y la cata.

La Cite du Vin es la unica infraestructura del mundo que ofrece sus instalaciones dedicadas exclusivamente al mundo del vino para todo  público, su arquitectura es un viaje en sí misma. Se disfruta primeramente, el verla desde lejos, con sus formas insinuantes como ramas de vid reflejadas en el Garona; desde su entrada, es el mundo del vino.El recorrido de sus instalaciones ofrece una sensación de movimiento y de flujo ininterrumpido, se trata de un viaje a través del tiempo y el espacio para el descubrimiento del vino en sus dimensiones culturales, patrimoniales y universales, con espacios de orden temático y exposiciones de alto contenido informativo para  que el interes y entretenimiento no se pierdan en el recorrido señalado, adjunto a esto el descubrimiento y cata, el bar con vinos de sabores jamás soñados, las tiendas modernas llenas de libros, regalos y souvenirs  y los restaurantes panorámicos de alta cocina.Muelles del rio Garona para amar a Burdeos

Pasear sus Muelles y  su Mercado Des Capucins.

Parte de su legado histórico es precisamente las caminatas y paseos por los muelles a orillas del río, con brisas frescas deliciosas para  transitar en bicicletas, a pie o trotandolas. Es glamoroso observar la ciudad con 2000 años de historia y sus fachadas entre el puente Saint-Jean y el Jacques Chaban Delmas y remontarse en el tiempo. Y para adentrarte aún mas en las extrañas de Burdeos recorre su mejor mercado “des Capucins”, indaga entre sus puestos de frutas, verduras y hortalizas, pescados, carnes, hierbas aromatica y semillas los secretos de la sazón burdigalense. Más actual ubica el Les Halles de Bacalan, más moderno y hasta puedes tomar un aperitivo o comer de una vez.

Cultura y elegancia en el Gran Theatre

Declarado Monumento historico de Francia, tiene 88 metros de largo por 47 de ancho, presentado por 12 columnas con sus respectivas musas con una sala para 1100 espectadores, es un ofrenda a la elegancia y el glamour, levantada por el arquitecto  Victor Louis en la plaza actual de la Comedie de Burdeos, sin competencia, opaca con su gran esplendor siendo una joya que sobrepasa los tiempos.

Y siempre pensando en verde, el Jardín Público

Para refrescar al alma, en pleno centro de la ciudad emergen 11 hectareas de vegetación,  alivian la vista y entonan con suavidad y abren sus brazos para brindar descanso en sus árboles de siglos, testigos de la obra fantastica que alli se complemento con un teatro de marionetas, zonas de juegos para niños, el Museo de Historia Natural, el jardín Botánico y un bar-restaurante que  acobija a sus comensales.

El punto más alto de la ciudad, La Torre Pey-Berland

Observar lo magnifico, la obra del hombre a través de la creación de Dios, el conjunto exacto de la combinacion de lo natural con lo geográfico, La Torre Pey- Berland, destacada por una estatua dorada de Notre Dame de Aquitania, si quieres llegar, subiras 230 escalones que te llevaran a las alturas y lograras mirar la grandeza de la ciudad de Burdeos,ha sido escogido en dos ocasiones para conmemorar bodas reales, ubicada al lado de la catedral gótica de Sainte-Andre.

El exquisito vino para amar a Burdeos

Su nombre sabe a vino, Burdeos

Su nombre es vino, ciudad cuna del mejor vino de Europa y el mundo, Burdeos en una ciudad para catar y degustar todas las especialidades del sur de Francia: exquisitos  como el foie gras de las Landas, las Ostras de Arcachon, las fresas del Perigord, la ternera de Bazas…. y sin lugar a dudas, las soupe de la tierra. Visitar los comercios de la parte Urban Wine Trail y salir expertos en rutas que armonizan con el vino, patrimonio, gastronomía y cruceros enológicos.

 

 

28,031 visitas, 15 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.