publicidad

Algunas familias quedaran sin la bolsa CLAP en diferentes sectores de Infante

publicidad

No hay CLAP para tanta gente

Franklin Carrillo @fj.carrillo

“Una meneada de mata”, es lo que sucedió la noche de este martes en la Casa de Gobierno del municipio Infante, estado Guárico cuando supuestamente en una reunión entre el Coordinador Clap Infante Alexander Mosqueda y los diferentes lideres Clap, les indicaron a los segundos, la reducción de los módulos que se venían entregando en sus comunidades.

No hay Clap para tanta gente. Foto: Referencial.
No hay Clap para tanta gente. Foto: Referencial.

Según algunos chat de WhatsApp en grupos pertenecientes a diferentes comunidades, los voceros anunciaron a los vecinos lo impartido por Mosqueda en la reunión. Además reiteraron que la decisión no es de ellos, si no una orden del gobierno nacional.

En el sector El Palmar, uno de los comunicados indica que las nuevas directrices de los Clap es “la reducción de los módulos o asignaciones de las cajas y/o bolsas en cada comunidad. En el caso de nosotros (Palmar 3.1) pasamos de 297 módulos a 211 módulos, quedando totalmente eliminados 86 módulos o bolsas de 86 familias”.

Además en el mismo comunicado se hablo que “el gobierno busca la manera de crear una bolsa de comida con el comerciante privado para cubrir las familias que están siendo sacadas del listado”.

Otro se los captures enviados a esta redacción es el enviado en un grupo de WhatsApp identificado como “Integración Vipedi”. En el mismo informan que les quitaron “mas de la mitad del CLAP, solo dejaron el 30%, se les estará devolviendo el dinero cuando hagan el reintegro”.

En este mismo comunicado de la urbanización Vipedi indican que “cualquier reclamo deben dirigirse hasta la Casa de Gobierno. De acuerdo a la información que nos dio Alexander se les estará vendiendo a los que queden por fuera para el próximo pedido una bolsa pero no subsidiada por el gobierno”, dijo.

Hasta los momentos no se ha obtenido información oficial sobre el caso. Según información extraoficial otros sectores han sido afectados por la medida, siendo un porcentaje muy alto de familia los que quedan excluidos del beneficio gubernamental.

5,435 total views, 21 views today

publicidad