La chica fue acosada de manera sexual por el profesor.

Acoso sexual de profesor a alumna colombiana fue grabado en video

Acoso sexual de profesor a alumna colombiana fue grabado en video

publicidad

La chica decidió grabar el acoso luego de enterarse sobre otro hecho similar entre el profesor y otra alumna. La universidad emitió un comunicado firmado por el rector donde rechaza el hecho e indica que aplicara medidas disciplinarias, mas no reitera si será despedido el profesor.

Franklin Carrillo.

Una alumna del master en Enseñanzas de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia logro captar el momento en que un profesor de esta casa de estudio la acosa sexualmente e intenta tocarle sus partes íntimas.

La joven se llenó de valentía y antes de realizar la denuncia necesitaba una prueba de lo que estaba sucediendo, por lo cual coloco una cámara de vídeo en la oficina del profesor y director de postgrado Freddy Alberto Monroy.

Se puede observar en el audiovisual como el profesor utiliza escusas para acercarse a la joven, le coloca el brazo en el hombro e intento besarla, la joven se niega y le dice “no profesor” a lo que el hombre insiste en besarla.

En una oportunidad se puede ver como la estudiante se levanta del asiento y el profesor logra tocarle el trasero a lo que responde la chica que debe irse. El vídeo sirvió para que se dirigiera a la fiscalía y ante la directiva de la universidad.

Había abusado de otra chica.

La chica fue acosada de manera sexual por el profesor.
La chica fue acosada de manera sexual por el profesor.

Lizeth Lorena Sanabria indico en una entrevista para la radio nacional W radio que luego de los ataques del profesor había decidido cambiar de tutor universitario, pero antes de hacerlo se lo comento a una compañera la cual afirmo que el profesor la había acosado a ella también.

“desde ese momento decidí grabarlo y denunciarlo, con esto evitaremos que alguna otra chica sea abusada”. Resalto la joven que cada vez que asistía a las tutorías el profesor la acosaba indicando que el “las ayudaba mucho y les dedicaba tiempo”.

En otra oportunidad le había ofrecido a Sanabria que fueran a un lugar mas privado y que se portara bien, que él había hecho cosas por ella.

La otra chica también narro lo sucedido a W Radio. Todo esto a llevado a una seria de protesta en contra del acoso y abuso sexual.

Los estudiantes de la casa de estudio realizaron una concentración exigiendo medidas en contra de estos acosos. De igual manera el rector de la casa de estudio emitió un comunicado donde rechaza el hecho y aseguro que se aplicaran medidas disciplinarias contra el profesor mas no indico la expulsión del abusador de la universidad.

39,161 visitas, 1,878 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.