Abandono de mascotas: un reflejo de la crisis económica

Abandono de mascotas: un reflejo de la crisis económica

publicidad

El kilo de perrarina se encuentra entre 95.000 y 300.000 bolívares

Calles llenas de perros desnutridos, heridos y enfermos son el reflejo de una ciudad afectada por la crisis económica, de la cual no escapan los animales que en algún momento formaron parte de una familia.

Abandono de mascotas: un reflejo de la crisis económica
Abandono de mascotas: un reflejo de la crisis económica

Caracas//Notipascua.com//

Las mascotas son otras víctimas de la inflación que afecta a los venezolanos, su cuidado y manutención se ha convertido en todo un compromiso, dificil de cumplir. Una tarea cuesta arriba, en un contexto de inflación y escasez de comida para las personas. El kilo de perrarina se encuentra entre 95.000 y 300.000 bolívares. Alimento que tiene una duración de dos a tres días aproximadamente, dependiendo del tamaño y edad de la mascota.

Moisés González, miembro de la junta directiva del área de esterilizaciones de la fundación Red de Apoyo Canino (RAC), considera que el alto precio de los alimentos concentrados ha impulsado el abandono de mascotas en Venezuela.

“Lamentablemente nos vemos inmersos en esta coyuntura económica tan difícil y hay gente que, quizá en contra de su voluntad, se ven en la difícil situación de abandonar a su mascota”, dijo González.

El también coordinador de la RAC aseguró que la cantidad de reportes por abandono incrementó significativamente en los últimos dos años. Además, señaló que otro de los motivos que impulsó el abandono de mascotas ha sido el creciente éxodo que vive el país.

“Nosotros medimos el incremento de acuerdo con las solicitudes de ayuda que recibimos. Yo diría que aumentó en un 100% la cantidad de personas que nos escriben, porque ya no pueden tener a sus mascotas debido a que se van del país o porque no cuentan con recursos”, señaló.

Las consultas veterinarias y las vacunas se han vuelto impagables para algunas personas. Una consulta veterinaria oscila entre 60.000 y 940.000 bolívares, según la zona en la que se ubique el centro de salud.

Los cachorros son la prioridad a vacunar, porque están más expuestos a ser receptores de virus. Mientras que los adultos, al ya haber recibido vacunación a lo largo de su vida, están más protegidos.

En vista de los altos precios que tienen los alimentos concentrados (perrarina) las personas han optado por opciones más económicas o, en ocasiones, naturales. Riñonada, bofe o hígado de pollo fungen como alternativas en la alimentación de las mascotas.

1,251 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.