A punto de caramelo se encuentra Ley de Protección al Artista Municipal de Infante

publicidad

Reclaman derecho de autoría intelectual y dan  prioridad a los valores culturales de la región

Freddy Arveléz Gámez

Se dice y cuesta creerlo, pero me consta que una ordenanza contentiva de la Ley de Protección al Artista, se encuentra a punto de aprobación en la Cámara Municipal de Infante, en Valle de la Pascua. 

Los hacedores e intérpretes de música, pintores, escritores, folcloristas, creadores de talentos, cultores y artistas de diversos géneros con residencia en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico, finalmente verán concretados uno de sus caros anhelos, cuando sea presentada a segunda discusión el instrumento que les facultará y legislará para hacer valer sus derechos de autoría intelectual, al mismo tiempo que proporcionará fuentes de empleo en cualquier espectáculo artístico que se presente en la jurisdicción, según lo plantea el poeta y compositor llanero, Carlos Vásquez.

A punto de caramelo la ordenanza con la Ley de Protección al Artista del municipio Infante.
A punto de caramelo la ordenanza con la Ley de Protección al Artista del municipio Infante.

Dos años de preparación

El proyecto de ordenanza que reclama el derecho de autoría en cada obra artística y da prioridad a los talentos y valores culturales de la región, fue redactado y presentado hace dos años por el compositor y cultor criollo Andrés Eloy Herrera ante los concejales respectivos; «cualquier espectáculo o evento musical tiene que tomar en cuenta a los artistas del municipio», acentuó Herrera. 

Por su parte, Facundo Perdomo, recio intérprete y coplero de música llanera, presidente del Círculo de Autores, Compositores e Intérpretes del estado Guárico Angel Ávila (CIACIEGUAA) y directivo nacional de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven),  exteriorizó complacencia ante la aprobación inminente de la ordenanza sobre artistas del municipio Infante, la cual será un factor muy importante para todos los creadores del ingenio, permitiendo mejor preparación con miras a reclamar participación en los eventos de la localidad.

Facundo Perdomo, promoveremos un censo de usuarios del repertorio musical para que cumplan con el pago de obligaciones de autor y conexos establecidos en la Ley de Derechos de Autores y Compositores.
Facundo Perdomo, promoveremos un censo de usuarios del repertorio musical para que cumplan con el pago de obligaciones de autor y conexos establecidos en la Ley de Derechos de Autores y Compositores.

«Ahora con el apoyo de Hacienda Municipal, promoveremos un censo de usuarios del repertorio musical para que cumplan con el pago de obligaciones de autor y conexos establecidos en la Ley de Derechos de Autores y Compositores de todos los géneros», añadió el popular «Negro con Real».

«Por supuesto que los autores, compositores, músicos, cantantes, bailadores, artesanos, escritores, locutores, animadores y respectivos grupos familiares serán los beneficiados, requiriendo apoyo de instituciones como Hacienda Municipal, CIACIEGUAA, Sacven, Sapi, Avinpro y otros entes involucrados», sentenció Facundo Perdomo. 

A punto de caramelo

En relación al tema de interés cultural y social, Alexander Mosqueda, al frente de la Comisión de Asuntos Legislativos del Concejo Municipal de Infante, sostuvo que el citado proyecto de ordenanza fue revisado y analizado con profundidad; «se le dio el visto bueno y ahora pasará el próximo martes a segunda discusión para su aprobación definitiva en Cámara», declaró el concejal Alexander Mosqueda.

606 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.