Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

publicidad

Inicio / Tu mascota / A los perros sólo les falta hablar

A los perros sólo les falta hablar

1478115596418

03 de noviembre del 2016

Notipascua.- Tener un perro implica un compromiso para toda la vida y por eso es vital conocer la manera correcta de cuidarlos. Por este motivo el médico veterinario de Clínicas en Pequeños Animales Enrique Gosling escribió Mi Peludo Amigo, una guía donde expone los aspectos que se deben tener en cuenta antes de adoptar a un perro.

“Este libro es una guía que todos deben leer desde el primer momento que piensan tener un perro. Ahí explico muchos temas que los dueños desconocen como los errores más comunes, alternativas respecto a la alimentación, los tipos de enfermedades que padecen y otros puntos importantes para que el cuidado de la mascota sea idóneo”, comenta Gosling.

La primera parte del libro abarca los cuidados básicos del perro y consejos que se deben tener en cuenta antes de adoptarlo. Respecto a este tema, el doctor aconseja adquirirlos en un albergue o centro de adopción debido a que además de ser gratis, son mestizos y por ende tienden a enfermarse menos.

Los mestizos por ser genéticamente heterogéneos son más resistentes a enfermedades, mientras que los de raza sufren de afecciones típicas porque son producto de cruces entre parientes, puntualiza.

En la segunda parte del libro el doctor Gosling enfatiza en el idioma de los perros. Además, asegura que la mayoría de estas mascotas tienden a sufrir la misma enfermedad que padece el dueño debido a la energía que éstos emanan.

“La segunda parte es mi favorita porque muchos dueños desconocen cuándo sus mascotas se están comunicando. Ellos  captan una serie de ademanes y de energía que los seres humanos no entendemos. Sienten los cambios de energía de las personas y entienden el lenguaje corporal de sus dueños por lo que a veces se adelantan a los hechos antes de que la misma persona lo haga”, resalta.

Detectan enfermedades

El especialista explica que los perros tienen 300 millones de células olfativas, a diferencia de los humanos que poseen sólo 5 millones. Esta capacidad les permite detectar enfermedades en las personas.

Ahorita los están entrenando para que capten el olor del isopreno. Cuando una persona bota isopreno por el aliento es porque pueden estar presentando problemas en los niveles de azúcar, resalta Gosling.

Un hecho curioso que ha vivido el médico veterinario es que las personas inconscientemente eligen a sus mascotas de acuerdo al parecido físico que tienen entre sí. “Se han hecho estudios en diferentes universidades que lo comprueban. Además he tenido casos en donde el dueño tiene mucho cabello al igual que el perro o que la persona es obesa al igual que su mascota”, acota.

Gosling tiene más de 45 años de experiencia como médico veterinario y luego de haber examinado clínicamente a más de 100 mil perros decidió compartir sus anécdotas y experiencia a través de Mi Peludo Amigo.

El libro será presentado este 8 de noviembre en la librería El Buscón del Centro Cultural Trasnocho  en las Mercedes.

Fuente: ElUniversal

publicidad

Conoce más sobre

Desfile inaugural Feria Candelaria – Foto galeria

El Desfile inaugural de la Feria Candelaria en imágenes El colorido y majestuosidad se apoderó ...