Alicia Díaz González de 52 años periodista asesinada en Monterrey. México.

A golpes asesinan a periodista en México

A golpes asesinan a periodista en México

publicidad

Fue encontrada por sus hijos en su vivienda de Monterrey, México con golpes en la cara y cabeza que le provocaron la muerte. Hasta los momentos se descarta el delito de robo debito a que el o los asesinos no se llevaron nada de la vivienda.

Funcionarios de investigación llegaron hasta la vivienda de la periodista.
Funcionarios de investigación llegaron hasta la vivienda de la periodista.

Franklin Carrillo. @frankcarrillo31

Una nueva profesional de la comunicación mexicana fue asesinada en su vivienda ubicada en Monterrey, capital de Nuevo León, cuando al parecer personas entraron a su residencia, propinándole múltiples golpes en la cabeza y cara, así como heridas pulso penetrantes hasta causarle la muerte.

Según fuentes de investigación la periodista fue identificada como Alicia Díaz González de 52 años quien laboraba como colaboradora del diario El Financiero y Reforma en el área de información local.

Alicia Díaz González de 52 años periodista asesinada en Monterrey. México.
Alicia Díaz González de 52 años periodista asesinada en Monterrey. México.

Fue encontrada por sus hijos, entre ellos Eduardo Andrés de 20 años, en medio de un charco de sangre. Eduardo resalto que no escucho cuando asesinaron a su madre, ya que se encontraban en la habitación de la parte de arriba de la vivienda dormido, al despertar se toparon con la fatal escena.

Las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de identificar a él o los culpables, aunque según las cifras la mayoría de estos casos quedan impunes.

Quinta periodista asesinado este año.

Luego de este nuevo evento de sangre se logra contabilizar cinco asesinatos de periodistas en el país en lo que va del 2018.

Juan Carlos Huerta, reportero de televisión y radio fue acribillado el 15 de mayo cuando salida de su vivienda en Tabasco. Pues muchos críticos y analistas indican que en el gobierno de Peña Nieto van 44 periodista asesinados, siendo una cifra bastante elevada y que afecta directamente el libre ejercicio periodístico en la región.

Las investigaciones en torno a estos asesinatos no se culminan y los primeros agresores son funcionarios publicos.
Las investigaciones en torno a estos asesinatos no se culminan y los primeros agresores son funcionarios públicos.

Al verificar otras cifras, estas arrojan que la mayoría de las agresiones a periodistas provienen de funcionarios públicos, llevando a que desde el 2012 se han producido 1986 agresiones a periodistas.

No hay quien investigue.

“hoy por hoy la mayoría de delitos cometidos contra periodistas permanecen impunes, no solo por falta de sentencias, sino porque también las investigaciones se cierran cuando identifican a los autores materiales y no llegan a la verdad de los hechos. Así por lo menos sus compañeros sabrían a qué atenerse”.

Esto lo indicó Ana Cristina Ruelas, directora de la oficina Articulo 19 en México, resaltando que “mientras sean los mismos funcionarios públicos quienes llevan las investigaciones y también arremeten contra los comunicadores este flagelo no descansara”.

El escenarios de elecciones pone a los periodistas en el ojo del huracán
El escenarios de elecciones pone a los periodistas en el ojo del huracán

La campaña electoral coloca a los periodista en el ojo del huracán.

Lo que se vive en México actualmente es una lucha de poderes que pone en el “ojo del huracán” a todo aquel que intervenga en los asuntos de mafias y políticos. No obstante, es necesario políticas de parte del gobierno central con el fin de proteger la integridad de los profesionales de la comunicación y hacer renacer el derecho a informar de manera libre, veraz y oportuna.

17,338 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.