Siguen asechando a los usuarios de la red social Facebook

81 mil cuentas de Facebook fueron hackeadas y están siendo vendidas

81 mil cuentas de Facebook fueron hackeadas y están siendo vendidas

publicidad

Siguen asechando a los usuarios de la red social Facebook y en esta oportunidad son los mensajes privados de más de 81 mil personas, las cuales actualmente se encuentran siendo vendidos a través de un foro desde septiembre de este año

De acuerdo a unas publicaciones de la BBC se conoció que los mensajes privados de una gran cantidad de internautas de Facebook se encuentran siendo vendidos por un usuario conocido como FBSaler en un foro de internet, generando así un problema de seguridad gigantesco para la plataforma.

Indicaron que los mensajes se lograron obtener gracias a que los usuarios afectados realizaron una descarga para un extensión con hardware malicioso en sus navegadores, dejando el camino libre para que los hackers pudiesen ingresar a su información en distintas cuentas sin ningún problema.

Los ladrones informativos se encuentran ofreciendo la información desde $10 centavos por cuenta mediante distintos foros. De igual forma se detalló que la mayor parte de afectados se encuentran en  Ucrania y Rusia, sin embargo, también existen involucrados de países como Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.

La mayor parte de afectados se encuentran en  Ucrania y Rusia
La mayor parte de afectados se encuentran en  Ucrania y Rusia

Por otra parte, el hacker que ofrece la información aseguró que tenía disponibilidad de 120 millones de cuentas de Facebook, sin embargo, la compañía de ciberseguridad Digital Shadows indicó que solo 81 mil son perfiles verdaderos y contaban con mensajes privados.

Por lo que 176 mil cuentas más también poseían información verdadera pero que podía ser rastreada a través de publicaciones configuradas para ser públicas de los mismos usuarios. Asimismo se desarrolló que las conversaciones que los hackers ofrecían eran desde interacciones entre usuarios, como conversaciones de todo tipo entre familiares, amigos y hasta desconocidos.

Los mensajes privados de una gran cantidad de internautas de Facebook se encuentran siendo vendidos
Los mensajes privados de una gran cantidad de internautas de Facebook se encuentran siendo vendidos

Se encuentran trabajando para encontrar una solución

A pesar que los directivos de la red azul Facebook manifestaron que no tienen ninguna responsabilidad por este fallo se encuentran trabajando para que cuando las personas descarguen algún hadware malicioso no se vean afectados y continúen sus operaciones sin contratiempo.

En este sentido, Guy Rosen, ejecutivo de Facebook enfatizó que ya se habían puesto en contacto con los fabricantes de navegadores para descartar que extensiones maliciosas permanezcan dentro de las tiendas de descargas. También nos hemos comunicado con la policía y estamos trabajado con las autoridades locales para eliminar el sitio web que muestra información de las cuentas de Facebook”, aseguró.

Hace algunos meses atrás informaron que alrededor de 29 millones de cuentas activas habían sido víctimas de un hackeo
Hace algunos meses atrás informaron que alrededor de 29 millones de cuentas activas habían sido víctimas de un hackeo

Es de recordar que este escándalo sobre el robo de información que rodea a Facebook no es algo nuevo, puesto que desde hace algunos meses atrás los mismos encargados de la empresa informaron que alrededor de 29 millones de cuentas activas habían sido víctimas de un hackeo, es por esto que se han preocupado en desmentir la vinculación con este nuevo ataque.

621 visitas, 12 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.