Ola de saqueos en Calabozo

Ola de saqueos en Calabozo

publicidad

Saqueos de comercios en Calabozo.
Saqueos de comercios en Calabozo.

13 de enero del 2018.- 

Franklin Carrillo ECS||UBV.-

Con información de El Tubazo Digital.- 

Calabozo.- Una extensa olas de saqueos se produjeron la mañana de este sábado en la ciudad de Calabozo, estado Guárico donde diferentes comercios fueron afectados entre ellos el centro de acopio Mercal.

La situación comenzó en el centro de acopio de mercal ubicado en el Sector Pinto Salinas del municipio Miranda el cual fue violentado por un grupo de personas, cargando con gran cantidad de alimentos.

De igual manera, a la misma hora y al mismo sector se produjo un saqueo en el mercado libre conocido como El Peladero, donde se vivio una campaña campal entre los comerciantes y los saqueadores. Al final lograron llevarse gran cantidad de alimentos.

Así quedo el Centro de acopio Mercal luego del saqueo.
Así quedo el Centro de acopio Mercal luego del saqueo.
Personas saqueando el centro de acopio Mercal en Calabozo
Personas saqueando el centro de acopio Mercal en Calabozo

Entre los locales afectados figuran el Supermercado Orituco en Cañafistola y gran cantidad de negocios en la calle 13 entre carreras 11 y 12. También se informó de los asaltos a la tienda Macuto, una cauchera y una tienda de ropas, entre  Cañafistola y Pinto Salinas fueron saqueados la mayor cantidad de establecimientos.

Desde esa población también se tuvo conocimiento de que habían roto los vidrios del Banco Bicentenario y el saqueo  del Mercado Campesino ubicado en Guamachito.

Vidrieras del Banco Bicentenario en Calabozo fue destruido.
Vidrieras del Banco Bicentenario en Calabozo fue destruido.

 

Guardia Nacional intervino con helicópteros.

Sobre la la población de Calabozo en el estado Guárico se pudieron apreciar varios helicópteros sobrevolando a muy baja altura este sábado 13 a raíz de los saqueos ocurridos en esa población.

En vista de los hechos lamentables y ante la extensión de estos a otras áreas de la ciudad se hizo necesario la intervención de la Guardia Nacional. Algunas personas manifestaron temor ante los hechos ocurridos y por la presencia tan baja de dichas aeronaves.

El Tubazo Digital consultó fuentes de seguridad y confirmaron que dichas unidades son helicópteros  Cougar, de la Fuerza Aérea, utilizados para el transporte de tropas, operaciones helitácticas y patrullaje aéreo.

Así mismo confirmaron que estos volaban sin artillar, es decir no poseían armas y se nota un solo hombre en la puerta que se esconde también, quizás sea más para efecto psicológico.

Mas temprano se observó a un contingente descendido por rapel desde el helicóptero para sumarse a la fuerza de dispersión para detener los hechos que estaban ocurriendo.

https://twitter.com/EnkiVzla/status/952250284536942592?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.eltubazodigital.com%2Ffeatured%2Fde-pelicula-asi-sobrevolaron-los-helicopteros-en-calabozo-durante-los-saqueos%2F2018%2F01%2F13%2F

1,162 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.