3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer

3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer

publicidad

3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer

Hola, bienvenidos a este nuevo Tutorial.  En esta oportunidad vamos a confeccionar 3 Bolsillos fáciles muy Rápidas de Hacer, con parches. El primer bolsillo será completamente cuadrado, el segundo un poquito redondeado y el tercero con la base en forma de pico.

Estos bolsillos se pueden utilizar en faldas, pantalones, camisas, pero nosotros vamos a hacer una aplicación diferente, vamos a darle una nueva vida o un nuevo aire a  unos pantalones vaqueros o Jeans, colocándole atrás uno de estos bolsillos que vamos a confeccionar hoy.

También estos bolsillos son una buena opción para decorar, para ello vamos a aplicar un bolsillo combinado con varias telas, a una camiseta o franela blanca muy básica, para darle así un aire muy divertido.

Según el tipo de tela vayas a usar para tu bolsillo, le puedes colocar una entretela para darle un  poquito más de fuerza y firmeza, así la pieza queda con más cuerpo y se hace más fácil coserlo a la prenda.

 

Materiales para 3 Bolsillos Fáciles muy Rápidas de Hacer

Para este Proyecto donde vamos a hacer 3 Bolsillos Fáciles muy Rápidas de Hacer, los materiales a utilizar son pocos, entre los cuales están: Telas que pueden ser unicolores, estampadas y combinadas. La idea es que aproveches los retazos de telas sobrantes de otros proyectos.

Además se necesitan los siguientes implementos: Aguja doble, muy importante para dar un acabado más profesional. Alfileres, Tijeras, Cútter rotatorio, Reglas de patchwork, cinta métrica, PUNTÍMETRO, plancha. Más adelante dejaremos un Link donde puedes descargar los materiales y el patrón de estos bolsillos.

Materiales para Bolsillo 1_3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer

¡Vamos ya, Manos a la Tela!

Primero debes descargar el Patrón de los 3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer, del Link que se deja más adelante,  luego cortas las piezas de Tela a la medida del Patrón con la ayuda de la cinta métrica, el Cúter rotatorio o tijeras.

Puedes utilizar varios retazos de tela, hacer combinaciones, ya sea de estampados o unicolor. En fin deben quedarte 3 cuadrados o las piezas para formar un cuadrado de cada bolsillo, en caso que lo quieras armar con parches de telas.

3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer. Bolsillo N°1, Base Cuadrada para la Franela o Camiseta Blanca.

Una vez cortados los Cuadrados a la medida del patrón, comenzamos a realizar el Primer Bolsillo que es para colocarlo a una la Franela o Camiseta Blanca.

Abre la Franela, coloca las piezas para el bolsillo en el lugar donde lo quieras colocar y mides el tamaño del bolsillo. En este caso vamos a utilizar dos retazos de tela, cortados en 2 rectángulos, los cuales se unen para formar un cuadrado.

Colocándolos derecho contra derecho, sujetarlos con alfileres y dar unos pespuntes en la Máquina de Coser. Luego, abres las costuras pasando la plancha entre ellas.

Armar Bolsillo 1_3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer

Ahora debes hacer la parte inferior del Bolsillo, para ello doblas un triángulo de 2 cm en cada esquina, con la ayuda del PUNTÍMETRO para medir con más exactitud y pasas la plancha para plegar.

Ahora debes hacer un doblez de 1 cm, en el borde inferior del Bolsillo y vuelves a pasar la plancha. De igual forma debes plegar ambos lados del Bolsillo, es decir, doblas el borde 1 cm y planchas bien para marcar un ángulo recto, formando así el bolsillo con base cuadrada.

Listo Bolsillo 1_3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer

Posteriormente se debe sobrehilar el borde superior del Bolsillo, se hace un doblez por la mitad aproximadamente y se lleva a la Máquina de Coser para dar unos pespuntes dobles. Ahora debes sujetar el bolsillo a la franela con la ayuda de unos alfileres, para fijarlo.

Con la ayuda de una aguja doble cosemos el bolsillo a la Franela, dando unos pespuntes dobles tanto por la parte inferior como por los lados de la pieza. En caso que no tengas aguja doble, puedes dar una sola costura o dar dos pespuntes.

Mira que bello queda este bolsillo cuadrado, dándole a esta Franela un toque muy moderno.

Adherir Bolsillo 1_3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer

3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer. Bolsillo N° 2, Forrado de Base Redondeada para la Franela o Camiseta Blanca

Para hacer el Segundo Bolsillo, forrado o con doble tela y base redondeada, para aplicarlo también a una Franela o Camiseta Blanca, se deben cortar 2 Cuadrados de tela, se colocan derecho contra derecho, se traspasa el modelo, ya descargado e impreso el patrón.

Luego, se fijan con alfileres y se llevan a la Máquina de Coser para unirlos, dando unos pespuntes por alrededor siguiendo las líneas del molde, dejando un espacio sin coser de 2 ó 3 cm para darle vuelta a la pieza.

Materiales y patrón Bolsillo 2_3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer

Ya cosida la pieza, damos vuelta por el espacio que se dejó libre sin coser, para girarla por el derecho con cuidado de no romperla. Después se debe planchar muy bien para aplanar los bordes y así está confeccionado el Bolsillo forrado.

Una vez que está listo el bolsillo forrado se debe aplicar sobre la prenda, en este caso es otra franela blanca,  la extiendes sobre la mesa, colocas el Bolsillo Forrado con base redondeada en el lugar donde quieras aplicarlo y lo fijas.

Finalmente se lleva a la Máquina de Coser, dando unos pespuntes por la base y los laterales, muy cerquita del borde del Bolsillo.

 Listo Bolsillo 2_3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer

3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer. Bolsillo N°3, Base en Punta para Pantalón Vaquero o Jean

El Tercer Bolsillo, de estos 3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer, es una aplicación para la parte trasera de un Jean o Pantalón Vaquero, con fines decorativos, es por ello que se coserá sobre el bolsillo del pantalón.

Materiales Bolsillo 3_3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer

Primero se descarga el patrón, se marca el molde sobre un cuadro de tela y se corta dejando 1 cm adicional de margen que se será para hacer un dobladillo, para lo cual se hace un doblez sobre el molde del Bolsillo.

Plegar Bolsillo 3_3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer

Ahora se va doblando el borde de la tela sobre el papel y con la ayuda de la plancha se marca por todo alrededor, hasta obtener el tamaño exacto del molde del Bolsillo, basándose en el pantalón.

Finalmente se coloca la pieza sobre el bolsillo del Jean o Vaquero y se cose a mano, dando unas puntadas chiquititas por todo alrededor.

Adherir Bolsillo 3_3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer

¡Y así quedan listos! las 3 Bolsillos Fáciles muy Rápidos de Hacer.  Son geniales, fáciles y muy sencillos para decorar tus prendas, darles un toque moderno y elegante a la vez que aprovechas los retazos de telas que te hayan quedado de tus otros proyectos. Esperamos te guste el tutorial y veamos los detalles por Lucía McWeeny, en ¡Coser fácil y más! Menudo Numerito.

647 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.