publicidad

2019 tiene de moda a Budapest

2019 tiene de moda a Budapest

2019 tiene de moda a la capital húngara. Budapest tiene de moda todos sus lugares. El mejor destino tiene de moda en 2019 a Budapest. Este 2019 tiene de moda el mejor destino europeo, Budapest. Posicionada en primer lugar por sus encantos. Recorrela en un fin de semana de fábula horas y comprueba porque European Best Destinations la galardonó en primer lugar.

2019 tiene de moda a la mágica ciudad de Budapest
2019 tiene de moda a Budapest

2019 tiene de moda a la capital húngara

Mucha competencia con ciudades antiguas de amplia historia turística. Budapest supo como superarlas y colocarse en la primera posición. Este año, 2019, tiene de moda a Budapest. Exploremos la hermosa ciudad del Danubio en 48 horas de magia y romanticismo.

Lugares trendy en la ciudad de Budapest
Ciudad dinamica llena de cultura e historia

Viernes de llegada…

Al llegar, tu primer encuentro es con el río Danubio. Son cuatro kilómetros y nueve puentes donde su mejestuosidad te obliga de un modo hipnótico a conocer el Puente de Las Cadenas. Los leones de piedra que los resguardan lo hacen una vista impresionante. Lo acompañan, la Buda aristocrática, con su castillo iluminado en lo alto y la Pest comercial. Este sitio esta lleno de boulevares concéntricos tras el inmenso Parlamento. El conjunto brinda una vista que glorifica su estampa histórica-cultural a esta ciudad austro húngara.

Atrayente su plan de vuelos para aterrizar en la capital europea. Directo a sus aguas termales. Los balnearios se idearon una tarifa reducida accesible a todo turista dispuesto a conocer más sobre la cómoda locación. El estilo Secesión del Géllert de sus instalaciones aligeran el descanso, despúés del viaje. Repuesto ya, un paseo por la elegante avenida Andrássy, Patrimonio de la Humanidad te muestra portales coronados con elaboradas cariátides y atlas. Alternada con escaparates de marcas de lujo y wine bars de estética neoyorquina y llegar a la vibrante Liszt Ferénc ter.

Aguas calientes, lugares plácidos y céntricos
2019 tiene a Budapests en lugar de honor.

Continuamos nuestro viernes de recorrido para llegar hasta la placita Zeneskadémia, hermosa y plácida. Rodeada de cafés y locales de copas con terrazas. una sala de conciertos fundada por el compositor húngaro Franz Liszt. Para cenar, locales trendy (de moda), Menza con comida internacional y Café Vian para las copas de fín del día.

Sábado «Teljes napirend»

Sábado, agenda llena. Subiremos al funicular bien temprano a Buda. Observaremos como crece Budapest en la parte alta. Callejear entre sus mansiones del renacimiento y barrocas y asomarse a las balconadas del Castillo. Sin perdernos del Bastión de los Pescadores y observar la iglesia de Matías. Lugar escogido para la coronación de todos los reyes húngaros. Disfrutaremos del café Ruszwurm, el más antigo de Budapest.

Al pie de Buda, hacia el lado del verdoso puente Liberty encontramos el mercado de Nagycsarnol. Ideal para la compra de productos gastronómicos típicos. Los gustos más refinados llegan hasta la plaza Vörösmarty. y con reservación disfrutan del Hotel Onyx. Dos estrellas Michelin lo acreditan. Solo a unos pasos, sin desprecios posibles está el café Gerbeaud, fundado en 1858. Así mismo, no te pierdas de conocer el Café Angelika, el Muvész Kávéház y el más nuevo Callas Café con más vistas al Teatro de la Ópera.

Lugares hermosos llenos de magia y misterio
Lugares hermosos llenos de magia y misterio

Budapest en un fin de semana espléndido.

Continuaremos hasta llegar al museo más visitado de Budapest: la Casa del Terror. Presentan audiovisuales tan explícitos que no es necesario entender húngaro. Otra opción es callejear y llegarse hasta la basílica de San Esteban, consagrada al patrón de Hungría. Allí , por un lateral, un ancensor hasta la linterna de la figura y observarás el paisaje de la Pest. Al salir, los escaparates de la calle Sas y Dohány, muy de moda.

Para cenar, debes probar el clásico foie fresco con una copa de Tokaj Aszú. Exquisito caldo de lágrima favorito de LuisXIV. Todo esto en Kárpátia, fundado en 1877, expertos, atentos y perfectos en su preparación.

Budapest por sus hermosos lugares llenos de paz y esparcimiento
2019 tiene de moda a Budapest por sus hermosos lugares llenos de paz y esparcimiento

Asiste y vive la escena. Vigszínház o Teatro de la Comedia, el Firkász káveház-Étterem sitios idóneos de ambientes de relajación.Continuamos por la ciudad hasta delante de la isla Margarita y degustar copitas de buenos vinos. En el barrio judío las edificaciones abandonadas son centro de música y arte rompedor, como Szimpla Kert.

Domingo de cultura y familia

La cultura de los húngaros impone pasarlo en familia y al aire libre. Pasear por la plaza de lo Héroes. Un Monumento que honra a las tribus que llegaron de la Cuencas de los Cárpatos. Decidete a entrar a la mayor pinacoteca del país, Szépmüveszeti o Museo de Bellas Artes. También el gran parque urbano, Városliget. Un kilómetro cuadrado de extensión donde encuentras el Zoo, el parque de atracciones o Vidan Park con una increíble montaña rusa. El castillo de Vajdahunyad super nostalgico y emocionante. Ente día, se instalan puestos ambulantes de comida y cachivaches, el mercadillo deBolha Piac.

El mercadillo de Budapest. Espléndido y cautivador.
El mercadillo de Budapest. Espléndido y cautivador.

Podrías optar como otra opción, ir a la parte alta del Danubio. Visitar la colección del arte moderno del Ludwig Museum, dentro del Müpa, el icono de la Budapest de vanguardia.

Para saber más de Budapest….

Para llegar a esta hermosa ciudad puedes recurrir a las líneas aereas que llegan al aeropuerto de Ferihegy de Budapest, desde Madrid y Barcelona. El trayecto es de tres horas. Para moverte y no perderte de nada utiliza la tarjeta turística Budapest Card. ¿Quieres un tour urbano? El anfibio Riverride y si eres ecológico?, una opción diferente, contrata una bicicleta.

Para dormir con un rey imperial, hay que llegar a los clásicos de Budapest. El Hipnótico Four Seasons Budapest o el New York Boscolo. Mas asequibles, el Iberostar Grand Hotel Budapest. Los modernisimos Soho Boutique Hotel y Lánchid 19 con su cambiante color. No te olvides del NH Budapest City que es muy bueno.

Para comer conoce los secretos de Budapest en el DiVino Borbar. Además en conjunto con los wine bars de la zona de la Basílica son una acertada elección. Del mismo modo tenemos a Bagolyvar Ettérem lo mejor en comida tradicional.

¡Y ahora el delicioso alboroto de Badajoz! Destino de diversión.

 241,006 total views

publicidad

Sígueme

El mejor recuerdo en tu viaje

  • Regala joyas personalizadas con grabado como las gargantillas de moda las joyas low cost para mama, papa o amigas.
  • Llevate el mejor recuerdo con las mejores fotos para montar un foto collage sin necesidad de un editor de fotos . Tus selfies luciendo un precioso....
botas agua rojas con elastico

Seis propuestas de botas de agua para mujer

Es muy cierto que a todas las mujeres nos encanta tener por lo general unos cuantos zapatos en nuestros armarios, entre ellos los zapatos de vestir, las bambas o zapatillas deportivas, las sandalias planas, sandalias plataforma, botines, las botas altas con y sin tacón, las botas mosqueteras y las botas militares. Sin embargo hay un […]

 10,793,445 total views

botas planas para mujer

Las botas altas de tacón bajo para mujer

Ya estamos en la nueva temporada del año, la temporada otoño- invierno y con ello llegan el uso de todo tipo de botas: planas, botas altas, botas mosqueteras, botas con tacón, con medio tacón, botines o botas militares. Respecto a las botas planas de tacón bajo hay una gran diversidad en modelos como y colores, […]

 10,885,053 total views

mocasines

Mocasines o zapatos castellanos

Los mocasines  son uno de los zapatos más bonitos que todo hombre debe de tener en su armario. Con ellos siempre estarás muy cómodo al mismo tiempo muy elegante. Los mocasines son una variante de los zapatos castellanos tan demandados en España. Los mocasines son un tipo de zapato muy de tradicional en todo el […]

 10,940,343 total views

Zapatos tacón aguja azul marino

Para nosotros las mujeres estar impecables a la hora de salir de casa, ya sea a un bar, restaurante, a trabajar o a una fiesta o un evento muy importante es algo que siempre tenemos en cuenta y sobre todo si de zapatos se trata. Cada temporada del año tiene su propia ropa, sus propios […]

 11,107,262 total views