20 años del nacimiento de Windows y los pantallazos azules

20 años del nacimiento de Windows y los pantallazos azules

publicidad

La etapa del Windows 98 marco el inicio de uno de los éxitos mas grandes del mundo. Todo el planeta cambio con la repercusión en ámbito general de esta plataforma.

El famoso "pantallaso azul de la muerte" que marco la pauta el día de la presentación del Windows 8
El famoso “pantallaso azul de la muerte” que marco la pauta el día de la presentación del Windows 8

Franklin Carrillo

Fue el comienzo de un soñador, de un hombre que aposto todo por revolucionar la tecnología mundial y los sistema operativos. Hace 20 años Bill Gates era un simple soñador, guerrero y ambicioso en la feria tecnológica de Comdex de las Vegas.

Allí presentó el influyente Windows 98, que para la época no significaba mucho sin saber que este sistema operativo iba a cambiar al mundo en todos los sentidos. Sin importar lo que muchos pensara Gates seguía su camino acompañado por Chris Capossela y su presentación del sistema Plug & Play.

Capossela conecto un escáner al PC y provoco un pantallazo azul de la muerte (BSOD), sin pensar que este contratiempo se convertiría en leyenda, ya que el fracaso de seguro seria en estos momentos uno de los momentos de mayor risa y burla en el ámbito tecnológico y las personas que lo siguen.

Aquí el vídeo.

Video: Xataca.

Si hablamos del invento de Gates el flamante Windows 98 abrio las puertas a dispositivos y controladores. Este fue el inicio del estrellato, aplicando el Windows Driver Model (WDM) para el uso de controladores en futuras versiones y la entrada en escena del soporte USB.

esa debe ser la razón por la que todavía no estamos vendiendo Windows 98” palabras de Bill Gates para salir del paso y aprovechar reírse junto a los presentes de ese “Pantallazo Azul”.

Meses después apareció el tan esperado Windows 98 y esperaban el pantallazo azul que a pesar de todos los avances a esta alturas sigue apareciendo. Un 25 de junio del 1998 se dio inicio a la era Windows al comercializarse en todo el mundo.

Todo esto dio paso a diferentes ramas de Windows donde como el Me y el XP que usamos por años y aprendimos mucho de ellos. Igual el Windows 98 no es el único que ha dado contratiempos, en la actualidad Windows 10 se ha retrasado por el aumento de BSOD que se están viendo en ella.

Entre tanto Chris Capossela no fue despedido esa noche, sigue al lado de Gates trabajando para Microsoft donde actualmente se desempeña como Chief Marketing Officer.

Sigue dando reacciones al mundo el pantallazo azul de windows
Sigue dando reacciones al mundo el pantallazo azul de windows

3,555 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.