15 medallas logra Venezuela en los suramericanos

15 medallas logra Venezuela en los suramericanos

publicidad

Cuatro medallas de oro fueron alcanzadas por la Judora Anrriquelys Barrios, el corredor Johan Guzmán y en el karate Freddy Valera y Marianth Cuervo.

Judora Anrriquelys Barrios obtuvo oro.
Judora Anrriquelys Barrios obtuvo oro.

Franklin Carrillo @frankcarrillo31

Los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia han dejado jugosas victorias para los venezolanos que participan en estas competencias, consiguiendo sumar 15 medallas en seis disciplinas, sumando a 26 el numero de premios recibidos hasta ahora.

Esta tercera jornada sirvió para que la delegación criolla obtuviera 4 medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce. El oro fue obtenido por la judora Anrriquelys Barrios quien supero a la brasileña Gabriella de Moraes en la categoría de los 63 kilogramos. Johan Guzmán también consiguió Oro en los 300 metros y luego en los 500 metros de velocidad con un tiempo de 42.423 segundos.

La disciplina de Karate también llevo dos oros para los criollos en la modalidad de kumite donde Marianth Cuervo y Freddy Valera obtuvieron la victoria sobre una chilena y un peruano respectivamente.

Atletas venezolanos recibieron medallas de Oro en los juegos Suramericanos Cochabamba 2018
Atletas venezolanos recibieron medallas de Oro en los juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Cinco medallas de plata para los venezolanos.

 

En tres disciplinas los venezolanos obtuvieron medallas de plata como lo fue judo, esgrima y natación. Noel Ricardo Peña y Wisneybi Machado cayeron ante el argentino Luis Vega y la colombiana Yadinys Amaris Rocha respectivamente.

En esgrima Antonio Leal perdió la final de florete frente al brasileño Guilherme Toldo con puntuación de 15-9. También el nadador Rafael Dávila se llevo plata en los 400 metros libres con un tiempo de 3:58.92 minutos y en natación en el relevo 4×200 el equipo masculino llego detrás de Brasil recibiendo plata.

Seis bronces sumaron los criollos.

Los bronces fueron obtenidos por Jeselick Pintoconquistó en la prueba de 100 metros libres de natación, Karen Fernández también gano bronce en el levantamiento de pesas y Sergio Mattey en judo.

Las demás fueron llevadas por la esgrimista María Gabriela Martínez y Eleana Lugo en espada individual y en karate Jhosep Ortuño por la modalidad de Kumite.

Los venezolanos brillan en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Los venezolanos brillan en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

27,866 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.