Tres mil municiones y más de 70 kilos de droga fueron incautados en tres procedimientos por la GNB

publicidad

Prensa GNB CZ Nº 52.-

El G/B Victor Catamo Lisboa, jefe del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó la incautación de más de 73 kilos de droga y tres mil municiones en una semana en tres procedimientos efectuados en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Clarines, ubicado en la Troncal 9 del estado Anzoátegui.

Eduardo Valera Guédez de 31 años fue detenido luego de encontrarle 101 envoltorios de marihuana con un peso de 56,380 kilogramos de marihuana, ocultos en el doble fondo de la plataforma de una gandola procedente del estado Carabobo con destino al oriente de país.

Por su parte, tres mil municiones calibre 5.56 milímetros fueron hallados en el asiento trasero de un vehículo conducido por Sergio Díaz Arévalo (24 años), por lo que fue puesto a la orden de la fiscalía militar para las averiguaciones correspondientes.

En el último golpe de esta semana quedaron tras las rejas Johandres Barrios Magallanes (29) y Yorbelis Conde Rojas (26), luego de incautarles 16,785 kilogramos de cocaína, transportados de manera oculta en el parachoques trasero del vehiculo donde viajaban desde el centro del país con destino al estado Sucre.

En el primer trimestre del 2019 el CZ Nº 52 de la GNB, incautó un total de 470, 571 de marihuana y 34,895 kgs de cocaína para un total de 505,466 kilogramos, con la detención de 16 ciudadanos en nueve procedimientos, todod en el PAC de Clarines que se ha convertido en un filtro para las mafias organizadas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Incineración

El general Victor Catamo, en compañía de la abogada Amary Montero, Fiscal Superior del estado Anzoátegui y la presidenta del Circuito judicial Penal Dra. Raiza Irrazabal, realizaron la tercera jornada de incineración de alucinógenos del año en el Centro de Destrucción de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), donde se incineraron 147,850 de marihuana incautados por efectivos del Destacamento Nº 522 en Clarines.

1,474 total views, 15 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.